Stanley Cup 2023 Game 5 - Vegas Golden Knights realizan la épica y son campeones de la NHL con solo 6 años de vida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de junio de 2023

Stanley Cup 2023 Game 5 - Vegas Golden Knights realizan la épica y son campeones de la NHL con solo 6 años de vida


Con una auténtica goleada de 3-9, Vegas Golden Knights certificó su primera Stanley Cup de su breve historia en esta temporada 2023. Recordemos que esta franquicia aterrizó en la NHL por una expansión realizada en 2017 para que a Las Vegas llegue el hockey hielo, y desde entonces siempre han pisado los Playoffs y dos Finales: en su temporada inaugural y ahora. Y ya están entre los 22 equipos que se han proclamado campeones al menos una vez.


Han cerrado la serie contra los Florida Panthers casi por la vía rápida, con un 4-1. Tres de esas victorias las han conseguido con goleada, y pocas opciones tuvieron unos Panthers clasificados a la postemporada como octavos de la Conferencia Este. De igual forma, los de Florida estaban de suerte ya que disputaban sus segundas Stanley Cup Finals tras 27 años.


A los doce minutos de juego, con inferioridad en contra, el capitán Mark Stone se dirigió a la portería de Sergei Bobrovsky (23/31 paradas) tras una transición gracias a una parada de Adin Hill (detuvo 32 lanzamientos de 35 disparos recibidos). Stone aguantó el puck y lo envió arriba de la portería para el 0-1, su noveno gol en Playoffs, y terminaría con once. 



Eran malos minutos para la defensa de los Panthers de Paul Maurice. En otra transición, gran parada de Bobrovsky pero no consiguió retener el disco, con lo que Nicolas Hague, que estaba cerca, lo empujó a las mallas. Florida había tenido varias oportunidades, pero estos dos goles fueron un jarro de agua fría.


Buen inicio de Panthers en el segundo tercio que ponían rápidamente el 1-2 con un trallazo de Aaron Ekblad entre mucho tráfico de jugadores. Sin embargo, ese gol envalentonó a los Golden Knights. Y a los diez minutos de juego, recuperanron la distancia en el marcador con golazo de Alec Martinez asistido por Alex Pietrangelo, quien mandó el puck de pista a pista para Jack Eichel, y este encontraba después a Martinez.


La reacción además no se detuvo y llegó el 1-4, de Reilly Smith. Un disparo lejano de Hague era rechazado por Bobrovsky, pero William Karlsson cogía el rebote y asistía por debajo de las piernas a Smith con el portero ruso vencido. En esa jugada, Colin White se había quedado sin stick y los Golden Knights lo aprovecharon.


El conjunto de Las Vegas se estaba gustando, querían adelantar la fiesta en Nevada. Y a menos de tres minutos del final del segundo tercio, gol de Stone. Para colmo, a un segundo, un desvío de Michael Amadio era parado por Bobrovsky, pero un segundo rechace acababa batiendo al portero para poner el 1-6.



En el último periodo, la regularidad de Hill se reivindicó, y el portero se hizo más grande aún en estos veinte minutos. Con ello, la goleada continuó ahora con un gol de Ivan Barbashev. Aunque no pudimos digerir mucho esa celebración, ya que Sam Reinhart establecía de inmediato el 2-7 con un golazo lejano a una escuadra de la portería de Hill.


El partido estaba totalmente descontrolado y decidido a favor de los de Bruce Cassidy. Aunque Sam Bennett también atinaba desde lejos con desvío del propio Pietrangelo para el 3-7. Ya a portería vacía, llegó el hat-trick del capitán Stone en este quinto juego. Aún los Golden Knights iban a llegar a nueve goles, a un minuto del final, vía Nicolas Roy.


El MVP de estas Finales resultó ser el incondicional de Las Vegas Jonathan Marchessault. El canadiense se convirtió en el primer jugador undrafted en ganar este Smythe Trophy desde Wayne Gretzky en 1988. Para la franquicia de los Golden Knights, supone el primer título masculino de las grandes ligas que se va a Las Vegas, y el primer anillo del deporte norteamericano para una franquicia fundada en el actual siglo.