La defensa de 49ers también doblega a los Rams - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2023

La defensa de 49ers también doblega a los Rams


Los San Francisco 49ers siguen ganando sensaciones tras la Week 2 de la NFL y derrotaron a Los Angeles Rams por 30-23. La defensa sigue siendo el máximo estandarte de estos 49ers que con Mr. Irrelevant 2022 como quarterback titular, Brock Purdy, siguen cumpliendo en ataque. Suman su segundo triunfo y ante un rival directo, de la división NFC Oeste.


Igualmente cabe señalar que los Rams parecen no tener el bajísimo nivel del año pasado y esta temporada pueden competir más de cerca contra sus rivales de la Conferencia Nacional. Y así se demostró sobretodo en la primera parte de este partido, tras la cual marcharían con máxima igualdad, 17-17 en el marcador.


McCaffrey sigue con su magnífico rendimiento

Además, ambas franquicias combatían con las mismas armas predominantes, el juego de carrera. Los 49ers inauguraron el encuentro con un touchdown de Christian McCaffrey de 14 yardas. El running back culminaría con 116 yardas en 20 acarreos. Los Rams por su parte comenzarían solo sumando tres puntos por medio de su kicker Brett Maher transformando un field goal de 43 yardas.


Posteriormente, los 49ers replicaban esa patada. McCaffrey protagonizaba una escapada por la banda de hasta 51 yardas y llegaron a las diez yardas finales del campo. Sin embargo, la defensa de Rams sobrevivió a este embiste y San Francisco por medio del rookie Jake Moody establecía el 10-3.


Como hemos dicho, el juego terrestre brillaría en ambos lados del campo. En el caso de los Rams sería Kyren Williams, con la sospechosa baja de última hora de Cam Akers. Kyren aportaría 52 yardas en carrera y 48 en seis rápidas capturas. Lograría un touchdown corto por aire en el siguiente ataque para empatar a 10-10.


Puka Nacua, un rookie bajo el radar

Y ambos equipos finalizarían el segundo cuarto de igual manera, anotando y manteniéndose el equilibrio. Los Rams movían cadenas con las acciones de Kyren Williams y de curiosamente dos jóvenes receptores, Tutu Atwell de tercer año y el sorprendente novato Puka Nacua, salido de 5ª Ronda. De hecho, Nacua batiría un récord histórico de la liga: con diez recepciones hace una semana ante los Seahawks y 15 que tendría ante los 49ers (147 yardas), ha totalizado 25 capturas en sus dos primeros partidos en la NFL. Ha superado con creces el récord que estaba en manos de Earl Cooper, con 19 catches completados en sus dos juegos iniciales en 1980.


Kyren Williams ahora desde la yarda 4 corría por medio y llegaba a la endzone. Pero a menos de dos minutos, los 49ers conseguían reempatar. Purdy (206 yardas en 17/25 completados) conectaría dos big plays con Deebo Samuel y Jauan Jennings, aterrizando al primera y gol. Allí, el QB empujaría el balón para anotar y establecer el 17-17.


En la segunda mitad, la defensa de San Francisco empezó a cobrar más protagonismo, provocando dos turnovers al veterano Matthew Stafford (207 yardas en 34/55 lanzamientos). La primera intercepción ocurría ya avanzado el tercer cuarto donde Stafford buscaba conectar con Kyren Williams pero este dropeaba estrepitosamente e Isaiah Oliver estuvo atento para coger el balón del aire. Con ello, los 49ers partieron desde el campo rival y al menos sumaron un nuevo field goal (20-17).


La defensa de 49ers intercepta dos veces a Stafford

El posterior ataque de los Rams terminaba rápido, en un tres y fuera con un sack incluido de Fred Warner. Y ya entrando al último cuarto, Deebo Samuel (catch para 16 yardas) y Jauan Jennings (31 yardas) volvían a catapultar a los suyos. Deebo Samuel se abría y correría once yardas hasta la endzone para empezar a decantar la balanza en este partido, 27-17.


Nacua con tres recepciones consecutivas iba rompiendo ese peculiar récord y los Rams regresarían al campo rival. Pero la secundaria de San Francisco volvía a cumplir y los de Sean McVay solo sumaron un field goal de 48 yardas para estar nuevamente a una anotación. Y los de Los Angeles lograban después un tres y fuera, recuperando la posesión a cinco minutos del final para buscar devolver el empate.


Pero el drive era opacado una vez más por la defensa de 49ers. Stafford buscando a Van Jefferson se topaba con las manos de Deommodore Lenoir, quien interceptaba aproximando el balón a la yarda 15 contraria. Dejando tres minutos en el reloj, los 49ers tuvieron cabeza fría y sumaron un tiro de campo de 26 yardas, recuperando la diferencia de dos anotaciones casi imposible ya de remontar.


No pudieron ganar los Rams el primer down en su siguiente serie, y aún tuvieron esperanzas al obligar a despejar a los 49ers con 1:46 por jugar. Pero la distancia era de diez puntos, y cerrarían el partido sin apenas tiempo para más, con un field goal sobre los últimos segundos que dejaba el definitivo 30-23.