Llevamos cinco partidos de regular season en esta nueva NFL 2023 y los Minnesota Vikings solo han sabido ganar de momento al peor equipo de la temporada, los Carolina Panthers hace una semana y por un 21-13. Ahora les tocaba lidiar con los campeones, los Kansas City Chiefs, y también perdieron por una diferencia de un touchdown o menos, 27-20. Contra los Buccaneers (20-17), los Eagles (34-28) y los Chargers (28-24) les ocurrió lo mismo.
Todo lo contrario ocurre en Kansas City. Aunque no estén consiguiendo victorias sobradas, los Chiefs ya marchan con récord de 4-1. Patrick Mahomes (281 yardas, 31/41) y Travis Kelce (67 yardas en 10 recepciones y 1 TD), se bastaron una vez más para un nuevo triunfo de los de Andy Reid.
Mahomes es el QB más joven que logra ganar a todos los equipos de la NFL
Los Vikings no pudieron empezar de peor forma. Primer snap, pase hacia Josh Oliver y Justin Reid y Willie Gay le dieron caza haciendo que se le suelte el balón, y el fumble lo recuperaba Bryan Cook. Así, los Chiefs partieron desde el campo rival, avanzaron poco a poco las 45 yardas necesarias para terminar en touchdown y el joven Isiah Pacheco se llevó los galones. 55 yardas de carrera aportaría en el partido y este touchdown.
En la posterior posesión de Minnesota, se movieron también bien por el campo hasta que Leo Chenal ejecutaba un sack sobre Kirk Cousins (284 yardas, 29/47). Dificultó una ofensiva que terminaría en field goal de 40 yardas de Greg Joseph.
Los ataques siguieron certeros y, aunque no veríamos muchos touchdowns, el marcador no paró de subir. Tiro de campo de 38 yardas por parte de Harrison Butker para los Chiefs. Y después desde la yarda 29 Joseph establecía el 10-6. Tras ello, los Vikings lograron sacar rápido a Mahomes y los suyos del campo y atacaron para tomar el mando en el marcador.
Minnesota sin juego de carrera y con Justin Jefferson en la sombra
Minnesota gastó gran parte del segundo cuarto en un drive que recorrería 56 yardas en una docena de jugadas, empleando más de cinco minutos de juego. Al menos tuvieron final feliz. El rookie Jordan Addison, que lideró el plural juego aéreo de su equipo con seis capturas para 65 yardas, recibió un pase de 5 yardas para touchdown (10-13). No obstante, los Chiefs quisieron no ir por debajo en el marcador al descanso, y tuvieron tiempo de llegar a rozar la redzone, impulsados con una recepción de 23 yardas de Justin Watson. Butker pondría el empate desde la yarda 40.
El tercer cuarto fue un dominio absoluto de los Chiefs. Lograron dos largas anotaciones y pararon a los Vikings con un tres y fuera rápido para acomodarse en el marcador con un 27-13. Justin Watson siguió sorprendiendo con sus catches, Pacheco corría y Kadarius Toney aportaba algo a la causa. Finalmente, el novato Rashee Rice se reencontraba con la endzone desde su primer juego en la temporada. Y en el siguiente drive, además de verse beneficiados por un pass interference de Harrison Smith, Travis Kelce sería al gran protagonista. Cogió cinco balones en esta serie, el último para dar el segundo pase de touchdown a Mahomes en la noche.
Aún así, los Vikings no tiraron la toalla. Contrarrestaron con una larga posesión anotadora para mantener vivas sus esperanzas hasta el final del partido. K.J. Osborn y T.J. Hockenson tuvieron su relevancia en el partido aportando entre ambos cien yardas de recepción. Pero el receptor estrella de Minnesota, Justin Jefferson, se vio reducido a tres capturas y 28 yardas. Más de lo mismo les ocurría con el juego de carrera que totalizó unas escasas 70 yardas, 26 de Alexander Mattison. Aún así, el 27-20 llegaba por aire recibiendo Mattison un pase corto y corriendo nueve yardas hasta la zona de anotación.
Los Chiefs siguen derrumbando rivales
En el último cuarto los Chiefs decidieron no arriesgar y despejaron el balón en un par de ocasiones con lo que Minnesota tuvo poder empatar en sus manos. En el primer drive, los Vikings visitaron la redzone, pero Cousins no lograría encontrar la zona de anotación ni siquiera en el cuarto down.
Tras lograr un nuevo punt, los Vikings volvieron a la carga, pero ya con poco más de un minuto de juego. Hockenson ganaba 9 yardas y más tarde, Brandon Powell ilusionaba a Minnesota con un catch profundo de 26 yardas. Aún estarían sobre la yarda 38 de Kansas City y ya a Cousins no le quedaba otro remedio que buscar la endzone. Pero las esperanzas acabaron de golpe cuando Mike Danna lograba alcanzar a Cousins y terminar con un sack este encuentro.