Ohio State sobrevive a Penn State y Utah y Alabama salen reforzados de la Week 8 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de octubre de 2023

Ohio State sobrevive a Penn State y Utah y Alabama salen reforzados de la Week 8

Complicada semana para muchos de los equipos de la parte alta del ránking AP Top-25 en la Week 8 de la NCAA. Ohio State (3) reafirmó su status de Playoffs derrotando a Penn State (10). North Carolina (17) recibió un increíble upset de Virginia. Alabama (9) vuelve a estar entre las diez mejores universidades y USC (18) consumó una nueva derrota contra un equipo rankeado, en este caso Utah (13).


El número 1 del país, Georgia, tenía semana de descanso. Mientras que el número 2, Michigan, la tendrá la semana que viene y en esta sometieron con siete touchdowns a sus históricos rivales de Michigan State por 49-0 para defender el Paul Bunyan Trophy. Y casi que podemos decir que estos dos equipos han sido los únicos que han tenido un respiro tranquilo en esta nueva jornada de college football.


Ohio State le gana la batalla defensiva a Penn State

Ohio State se jugaba el tipo, el puesto de Playoffs, ante el nº 7 Penn State. Y fue un duelo donde las defensas empezaron imponiéndose. El QB de los Nittany Lions, Drew Allar, tendría un triste juego aéreo (18/42, 191 yardas) y no lograrían un touchdown hasta el final del encuentro. Por parte de los Buckeyes, solo un par de penalizaciones les lograba impulsar para que Miyan Williams terminase anotando en la primera parte. Al descanso ganaban solo por 6-10.


Cerrando el tercer cuarto, una big play de Cade Stover por 30 yardas recibiendo aún con su defensor saltando a la vez con él, devolvía a Ohio State al primera y gol. Pero acabaron jugándose el cuarto down y la defensa de Penn State estaba crecida y detuvieron rápidamente a Carnell Tate. Nueve placajes efectuarían por detrás de la línea de scrimmage.


Tras jugarse los Nittany Lions un 4&3 sin éxito donde incluso le golpearon el brazo a Allar y el balón a duras penas salía hacia delante, el destacado receptor Marvin Harrison Jr. obraba un touchdown prácticamente definitivo tal y como se estaba desarrollando este partido de pocos puntos. Kyle McCord conectaba el pase para 18 yardas y el 6-20 en el marcador. Antes del último drive, Penn State apenas habia ganado 30 yardas en esta segunda mitad por las más de 170 que conseguiría Ohio State. Y los de Pennylvania tenían un triste 1/16 en terceros downs.


Para culminar el encuentro, los Buckeyes fallaban un field goal tras lo que los Nittany Lions salieron reforzados y Allar daba un pase de touchdown de 8 yardas a Kaden Saunders. La conversión de dos no se logró y el onside kick menos, por lo que Ohio State salía airoso con un 12-20.


Semana de supervivencia para los top-10

En Playoffs se mantiene también Florida State (4) que igualmente tenía un encuentro de rankeados frente a Duke (20). Y no lo tuvo fácil. Los Seminoles comenzaron muy mal recibiendo un 17-7 con un touchdown terrestre de Jaquez Moore y un pick six de Chandler Rivers para los Blue Devils. Pero acto seguido, Deuce Spann retornaba por 99 yardas el kickoff tras el touchdown defensivo y Florida State pudo cerrar el segundo cuarto con solo tres puntos abajo, 20-17.


Ya sería en el último cuarto donde refutarían su séptima victoria de la temporada. El QB Jordan Travis anotaba en carrera y después asistía a Lawrance Toafili por 21 yardas (20-31). Cerró el marcador un touchdown del running back Rodney Hill (20-38) mientras que la Duke de Riley Leonard se quedó seca en toda la segunda parte.


Washington (5), Oklahoma (6), Texas (7) y Oregon (8) también pasaron apuros y contra universidades fuera del ránking, pero acabaron victoriosos y manteniendo su buen lugar en el Top-25. Al último cuarto los Huskies caían por un paupérrimo 7-6 frente a Arizona State, hasta que Mishael Powell se retornaba una intercepción por 89 yardas y Washington terminó ganando por 7-15. Sobre los Sooners, estos tuvieron un mano a mano con UCF, antiguo equipo de su quarterback Dillon Gabriel, quien repartió en el partido tres anotaciones, dos con Nic Anderson. Los Knights sumaron un touchdown de Javon Baker a un minuto del final para el 29-31, pero fallaron la conversión.


Alabama vuelve a codearse con las diez mejores

Los Longhorns a pesar de arrancar con tres touchdowns seguidos frente a Houston, recibieron lo mismo entre el segundo y el tercer cuarto. Y la contienda marchaba empatada a 24 puntos durante el último cuarto. CJ Baxter con una carrera de 16 yardas realizaba el touchdown decisivo para que Texas venciera por 31-24. Por último, los Ducks se salvaron ante Washington State porque fueron imparables en la segunda mitad. Al descanso solo lideraban por 13-17 tras tener que remontar, y Oregon terminaría venciendo con dos anotaciones de más de 40 yardas de Bucky Irving. Y un pase de 17 yardas de Bo Nix con Tez Johnson. El encuentro terminaba en 24-38 en contra de los Cougars. El quarterback de los Ducks, Nix, disputaba su juego nº 54 como titular y batía todo un récord en la NCAA.


Como nuevo equipo top-10 de este ránking AP tenemos a Alabama (9). Enfrentaban a Tennessee (21), quienes lideraron buena parte del encuentro llegando al descanso con un 20-7 y un Joe Milton III bastante efectivo. Pero en el tercer cuarto, dos touchdowns y un field goal daban el primer liderato a los Crimson Tide (20-24). Anotaba Isaiah Bond de forma espectacular con un catch de 46 yardas lanzando Jalen Milroe, y el corredor Jase McClellan. Con un 20-27 a siete minutos del final, Milton III era cazado por detrás y soltaba un balón que tomaba Jihaad Campbell y lo regresaba a la endzone dejando el definitivo 20-34.


Un lugar dentro de esos diez tenía North Carolina, pero esta semana han perdido increíblemente con una universidad que solo habían derrotado hasta ahora a William & Mary de la FCS. Virginia completó un upset histórico, ya que para este programa era además la primera victoria a domicilio contra un top-10 de su historia. Y es que los Cavaliers mantuvieron el pulso desde el inicio y al final se saltó la sorpresa.


Virginia estropea la temporada de los Tar Heels

Los Tar Heels lideraban por 14-24 tras la reanudación con un touchdown del quarterback Drake Maye. Después, Virginia lograba encadenar dos touchdowns, de Mike Hollins y Malik Washington, y un field goal (31-27). Y pudieron sentenciar en su posterior drive llegando a primera y gol y corriendo Hollins con éxito hasta la goal line. Pero se le escapaba el balón llegando a la enzone y el balón salió por el final del campo. Posteriormente, dos posesiones tendría North Carolina para evitar este desastre. La primera finalizó en pase incompleto desde la redzone. Y en la última jugada del duelo, Maye fue golpeado mientras lanzaba y acabó en intercepción de James Jackson.


Otro gran partido, entre equipos del top-25, nos dejaba una nueva relativa sorpresa. Relativa porque realmente Utah (13) estaba en mejor posición que una USC (24) que de milagro no sale del ránking. Los Trojans han tenido triunfos justitos contra universidades fuera del top como Colorado y Arizona, y vienen de caer frente a Notre Dame (14). Al término de esta segunda derrota de USC, por 34-32, salía en televisión unas estadísticas que no hablaban muy bien del quarterback Caleb Williams, favorito al nº 1 del futuro Draft de la NFL: contra equipos rankeados, se achica. El año pasado justo contra los Utes cedieron en temporada regular y en el partido por la PAC-12, sufrieron frente a UCLA y Notre Dame y la Cotton Bowl se la terminó llevando Tulane.


Este partido fue un duelo de auténticos pistoleros al menos en el primer periodo. Con 21-14 en el marcador durante el tercer cuarto para Utah, siendo el quarterback Bryson Barnes protagonista de todos los touchdowns, un fumble del corredor MarShawn Lloyd recuperado por Cole Bishop les catapultó a marcar la diferencia (28-14). Barnes daba su tercera asistencia a la endzone, la segunda para Sione Vaki.


USC sigue débil ante equipos del ránking

Sin embargo, con un field goal tras un tremendo pase de 40 yardas entre Caleb William y Tahj Washington , y un pick six de Calen Bullock al arrancar el último cuarto, los Trojans estaban de vuelta (28-23). A 2:09 para el final, USC además lograba defender y en el punt acercaron el balón con una gran acción durante el retorno de Zachariah Branch. Caleb anotaba en carrera y anulaba un gol de campo previo de Utah, poniendo un 31-32 sin extra de dos de nuevo.


Finalmente, una gran scramble de Barnes sobre los diez últimos segundos por 26 yardas daba la oportunidad a Utah de ganar el partido con un field goal. Desde la yarda 38, Cole Becker no fallaba y los Utes salían victoriosos.


Cerramos el resumen de la Week 8 indicando que Iowa se bajó del ránking tras una triste caída por 12-10 contra Minnesota. Los Golden Gophers no ganaban a los Hawkeyes desde ¡1999! Y se bastaron con cuatro tiros de campo de Dragan Kesich y una buena defensa. En lugar de Iowa irrumpe James Madison (25) por segunda vez en su breve historia en la FBS. Marchan con un impoluto 7-0 a los mandos de Jordan McCloud.


Por último, destacar que tuvimos también un interesante encuentro entre Clemson y Miami que terminó en doble prórroga. El QB Tyler Van Dyke tuvo que abandonar el duelo por lesión en una pierna pero los Hurricanes se sobrepusieron y ganaron por 20-28. Ajay Allen lograría el touchdown decisivo. Los Tigers en su última posesión buscaron anotar con su quarterback Cade Klubnik intentando correr pero fue parado en el último intento.