World Series 2023 Game 1 - El fenómeno "Adolis Garcia" continúa y da el primer punto a los Rangers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de octubre de 2023

World Series 2023 Game 1 - El fenómeno "Adolis Garcia" continúa y da el primer punto a los Rangers

Épico primer partido que hemos tenido en las inéditas MLB World Series 2023. Recordamos que tenemos a los Texas Rangers buscando su primer anillo de la historia en apenas sus terceras Series Mundiales disputadas tras las que perdieron en 2010 y 2011. Y por otro lado tenemos a los Arizona Diamondbacks que buscan su segundo título 22 años después (2001) jugando igualmente sus segundas finales. Ambos equipos dieron la campanada en las semifinales de la postseason eliminando a los finalistas del 2022, Houston Astros y Philadelphia Phillies.


En este primer encuentro, la sensación de estos Playoffs, Adolis Garcia, se encargó de cerrar el partido con su octavo home run de esta postemporada, estableciendo el definitivo 5-6 en el undécimo inning y completando una remontada in extremis de los Rangers que perdían 5-3 a la novena entrada.


Nathan Eovaldi abría en el equipo texano. Y Zac Gallen en Arizona, quien permitió una base por bolas a Corey Seager y un golpetazo de Evan Carter hasta las paredes en el primer inning, y Seager lograría anotar corriendo desde la primera base. Adolis Garcia también golpearía y Carter ponía el 0-2.


Alek Thomas y Evan Longoria conseguían ser la primera amenaza a la defensa de los Rangers en el tercero, y Corbin Carroll golpeaba por medio del campo impulsando las dos carreras y el empate. Después, Ketel Marte hacía lo propio para que Carroll estableciera el 3-2.


Posteriormente, nuevamente Seager avanzaba por malas bolas y Carter bateaba moviendo a su compañero a tercera base. Y el cubano Adolis rellenaba la primera para estar todas llenas. De nuevo, base por bolas para Mitch Garver y Seager reempataba la contienda. El pitcher Gallen empezaba a dudar y definitivamente sería intercambiado por Ryan Thompson en el bottom six.


En el quinto inning, Marte lograba un profundo bateo que facilitaba anotar a Geraldo Perdomo. Con Christian Walker moviéndose al diamante, Eovaldi ya se marcharía y lanzaba Dane Dunning. La defensa de los Rangers salvó la última eliminación.


Adolis Garcia y Jonah Heim rellenaban el diamante en el octavo inning con Kevin Ginkel de pitcher de los Diamondbacks. Pero Arizona acabaría salvando la situación. Ya en el noveno, con Will Smith lanzando para Texas, Garcia cerraba la ronda con un gran catch de un bateo de Carroll que iba a acabar en las paredes.


Paul Sewald era el encargado de cerrar para los Diamondbacks. Y empezaba dando una base para Leody Taveras, pero realizaba strikeout sobre Marcus Semien. Acto seguido, un home run de Seager hacía completar una remontada épica empatando el partido a cinco carreras. Evan Carter después era eliminado y, aunque Adolis avanzaba base por recibir un bolazo, Sewald acabaría forzando in extremis el extra inning.


El pitcher Jose Leclerc de los Rangers cumplió en sus dos turnos extras en los que iba a lanzar. Kyle Nelson en la décima entrada dio base a Nathaniel Lowe pero la defensa de los Diamondbacks lograría después una doble eliminación.


Finalmente, en el úndecimo inning, con Arizona en el montículo, el pitcher Miguel Castro aparecía como el último cambio pero tenía a Adolis en el bate. Y este conseguía enviar la bola a las gradas para el júbilo de toda Texas.