World Series 2023 Game 2 - Los Diamondbacks se llevan una victoria de Texas con un histórico Marte - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de octubre de 2023

World Series 2023 Game 2 - Los Diamondbacks se llevan una victoria de Texas con un histórico Marte

Segundo duelo de las MLB World Series 2023 en Texas antes de trasladarse a Arizona y los Arizona Diamondbacks lograron robar un juego fuera de casa al imponerse con autoridad por 9-1 a los Texas Rangers. Histórico Ketel Marte que se convirtió en el jugador con más partidos de postemporada con al menos un hit consecutivos. Alcanzó el 18º encuentro bateando y desempató con Derek Jeter, Manny Ramírez y compañía.


Al margen de ese hito histórico, el gran culpable de este notable triunfo fue el pitcher Merrill Kelly de Arizona. Lanzó durante siete innings y solo iba a permitir tres hits, además de completar nueve strikeouts. Se mostró impecable así como su defensa, aunque realmente ambos equipos iniciaron el partido dominando en estos aspectos. En los Rangers el titular fue Jordan Montgomery.


No sería hasta la tercera entrada cuando veíamos movimiento en el diamante con uno de los Diamondbacks llegando hasta tercera base, pero no lograron puntuar. Eso alimentaría un cuarto inning donde Gabriel Moreno se apuntaba un home run solitario para el 1-0. Tommy Pham después lograría un golpe bajo que sería difícil de detener para la defensa y avanzaba hasta segunda base, lo que le siguió un bateo de Lourdes Gurriel Jr. que le permitió llegar a la carrera para el 2-0.


Hasta la quinta entrada los Rangers solo llevaban un hit. El segundo sería para un home run de Mitch Garver que ponía el 2-1. Pero poco más iban a amenazar. En la séptima, Alek Thomas se movió hasta la segunda y después fallando Josh Jung el primer catch, un bateo de Evan Longoria haría que Thomas corriese para el 3-1 en favor de Arizona. Entonces, Andrew Heaney ya dio descanso a Montgomery. Igualmente, el rookie Corbin Carroll también impulsaría el punto de Longoria. Dane Dunning cerraría la entrada en el 4-1.


Con Chris Stratton lanzando por parte de los Rangers, Pham fue progresando hasta la tercera base del octavo inning. Walk para Emmanuel Rivera con ahora Martín Pérez de pitcher, y se le acabarían llenando las bases con una bola al pie de Geraldo Perdomo. Texas estaba sobre las cuerdas, y para colmo Marte justo en ese momento quería hacer historia y bateaba por medio del jardín para que Pham y Rivera anotasen, cosa que lograría después Perdomo por un hit de Carroll (7-1).

Andrew Saalfrank ya apareció en el octavo inning en sustitución de Kelly y estuvo impoluto. Y los Diamondbacks siguieron anotando. Christian Walker y Gurriel Jr. se movían para que posteriormente Rivera los impulsara estableciendo el definitivo 9-1 a falta de un turno de bateo. 


Últimas oportunidad para los Rangers. Marcus Semien se establecía en primera base de la novena entrada, y el golpeo de Corey Seager amenazó con irse a las gradas pero finalmente fue defendido. Luis Frías lograba el strikeout sobre Robbie Grossman y ya eran dos eliminados. Y a Adolis Garcia se le cortaba la racha de home runs en postemporada (5 partidos seguidos, la segunda más lagra en la historia de la MLB). Aunque el cubano logró ocupar la primera base, Garver quedaba eliminado y se cerraba el partido.