El quarterback Geno Smith terminó liderando un drive ganador y los Seattle Seahawks vencieron por 20-24 a los Cleveland Browns en esta Week 8 de la NFL. Al quarterback sustituto de los Browns, P.J. Walker, se le cortó por los pelos la racha ganadora que tenía desde que es titular.
A lo tonto, los Seahawks (5-2) marchan ahora mismo segundos de la conferencia NFC, solo por detrás de Philadelphia Eagles (7-1). Con victorias sufridas y de pobre anotación pero ahí están, aspirando a Playoffs. Por su parte, los Browns podrían haber seguido en las cotas altas de la AFC si no hubiesen dejado escapar el triunfo ante Seattle, pero ahora se ponen con un ajustado récord de 4-3.
El titular Deshaun Watson tuvo una distención del manguito rotador en su hombro de lanzar durante la Week 3 ante los Titans (ganaron sorpresivamente por 27-3), y desde entonces los Browns lidian con quarterbacks suplentes. En el primer juego sin Watson apostaron por el rookie Dorian Thompson-Robinson, pero apenas tuvieron opciones de someter a Baltimore (28-3). Desde entonces, emplazaron a P.J. Walker como starter y venía de ganar a los invictos San Francisco 49ers (19-17) y a los Indianapolis Colts (39-38).
Seattle empieza con buen pie en el primer cuarto
Ya de inicio los Browns no empezaron bien. Pateaban y los Seahawks salieron con una marcha más. Kenneth Walker III ya hacía de las suyas y explotaba con una carrera de 45 yardas. Moviéndose hasta la yarda tres, el novato Jake Bobo hacía su segundo touchdown en la NFL ahora corriendo. Tras ello, Cleveland regresaba al campo y al quinto snap, fumble. P.J. Walker recibía un sack de Jordyn Brooks que le hacía perder el balón y lo tomaba Boye Mafe. Partiendo desde el campo rival, Geno Smith (254 yardas, 23/37) llevó a su ofensiva de nuevo a la endzone. Esta vez conectaba un pase anotador con Tyler Lockett de 12 yardas (0-14).
Hasta aquí, los Browns dejaron de estar dormidos. Walker (248 yardas con un escueto 50% de completados) asistía a Pierre Strong Jr. quien estallaba corriendo y eludiendo a defensivos para 41 yardas. Acto seguido, el QB de los Browns enviaba hacia David Njoku y este se apuntaba un touchdown de 18 yardas.
Todo esto estaba ocurriendo aún en el primer cuarto. Y los Seahawks todavía iban a sumar tres puntos más. Gracias a un envío profundo capturado por D.K. Metcalf para 43 yardas, Seattle regresó a la redzone aunque terminaron en cuarto down y Jason Myers daba el field goal (7-17). Tras ello, Cleveland parecía que iba a dar réplica y avanzaron el ovoide hasta la veinte contraria. Destacó una big play del receptor más buscado en este encuentro, Amari Cooper. Pero Riq Woolen tenía otros planes para los Browns, e interceptaba a Walker.
Cleveland a los mandos de P.J. Walker necesitó remontar
No obstante, el equipo de Kevin Stefanski se recompuso perfectamente. Sacó rápido al ataque de Seattle y volvieron con las mismas. Poco a poco avanzaron y un catch de más de 20 yardas de Cooper posicionó a Cleveland en la yarda uno. Kareem Hunt empujaba y apretaba el marcador a un 14-17 al descanso. Antes de marcharse a vestuarios, lo único reseñable sería la intercepción que iba a recibir Geno Smith por parte del sophomore cornerback Martin Emerson Jr. sobre el territorio de Cleveland.
En la segunda parte menguaron los ataques. Especialmente el de Pete Carroll en el tercer cuarto. Situación que aprovecharon los Browns para empatar e incluso tomar el mando en el partido por primera vez. Big plays con Njoku (41 yardas) y Elijah Moore facilitaron el field goal del empate. Y después de que Maurice Hurst II obrase la segunda intercepción sobre Geno Smith, el kicker Dustin Hopkins tampoco fallaba desde la yarda 27 y los Browns se alzaban a un 20-17.
Jaxson Smith-Njigba tuvo la última palabra
Dicho marcador perduró casi hasta el final del encuentro. Los Seahawks no encontraban forma de ganar primeros downs con regularidad. Aunque Cleveland también se secó desde entonces, recibiendo además P.J. Walker su segunda intercepción, ahora por culpa de Julian Love.
Con toda esa situación, los minutos pasaban y solo beneficiaba a la franquicia de Ohio. Finalmente, tras la intercepción, los Seahawks tomaban posesión a ya menos de dos minutos para el final. Y Geno Smith completaba con Lockett, Metcalf y Noah Fant, quien protagonizaba una recepción de 27 yardas.
Seattle no había visto la redzone desde el tiro de campo que consiguieron a finales del primer cuarto. Desde entonces, la defensa de Cleveland se había impuesto siempre... y fallaron en el drive de la verdad. Smith pasaba al rookie Jaxson Smith-Njigba y este corría nueve yardas hasta la goal line para lograr su segundo touchdown como profesional, y siendo su segundo partido consecutivo anotando. Un touchdown que además llegaba a falta de menos de 40 segundos de reloj. Y a Walker se le terminó de arruinar las opciones cuando Darrell Taylor le daba caza en el pocket retrocediéndoles a su yarda 16 y llevándoles al cuarto down.