Cuatro Trampolines 2023/24 - Andreas Wellinger sorprende y campeona en Oberstdorf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de diciembre de 2023

Cuatro Trampolines 2023/24 - Andreas Wellinger sorprende y campeona en Oberstdorf

Se inauguró el Torneo Cuatro Trampolines 2023-24 en Oberstdorf, y se tuvo a un campeón inédito, el alemán Andreas Wellinger. Para él es su sexta victoria de Copa del Mundo, la primera en esta localidad de su país natal.


Wellinger se impuso al japonés Ryoyu Kobayashi con 309.3 puntos, solo por tres de diferencia, pues el doble campeón del torneo finalizó con 306.3. Ambos fueron mejores que el líder absoluto de esta temporada en la Copa del Mundo de saltos de esquí, el austríaco Stefan Kraft, quien acumula cinco victorias en las ocho primeras pruebas de la temporada.


Kraft totalizó 298.9 puntos y se coló en el podio por delante de un sorprendente Lovro Kos que tuvo una gran jornada con 289.7 puntos, ejerciendo el salto más largo de la prueba, de 139.5 metros. Mucho tendrá que recuperar Kraft en las próximas citas del Cuatro Trampolines si quiere reeditar la gesta del 2015 ganando el prestigioso torneo y aprovechar su gran estado de forma actual. El vigente campeón, Halvor Egner Granerud, no se encontró nada cómodo esta temporada y apenas pasó a la ronda final de saltos.