La Royal Rumble 2024 nos dejó una nueva campeona femenina en su séptima edición, la séptima diferente, Bayley. Mientras que en la masculina, Cody Rhodes efectuó algo ciertamente histórico. Volvió a ganar la batalla real y tendrá la oportunidad de cerrar esa historia.
Y es que Cody entra en el selecto grupo de Hulk Hogan, Shawn Michaels y Stone Cold como únicos luchadores capaces de ganar dos Royal Rumbles consecutivas. Y en un grupo reducido de múltiples campeones de este combate con además Triple H, Brock Lesnar, Batista, John Cena, Randy Orton y Edge.
En primer lugar, la lucha femenina empezaba sorprendiendo en el número dos con el regreso a WWE de Naomi. Poco después irrumpía su rival en los últimos meses, en TNA, Jordynne Grace. Bianca Belair sacaría a Grace ejecutando su finisher sobre el borde del ring. Como es habitual, Nia Jax arrolló en el cuadrilátero, y eliminaría a Piper Niven.
La número 21 sería Becky Lynch, y sacaba a Chelsea Green. Con su poderío físico, Jade Cargill salía la número 28 y nos maravillaba echándose a los hombros a Nia Jax y sacándola por encima de las cuerdas. Previamente, Jax se había cargado a Shayna Baszler y a Michin.
Cargill seguía a lo suyo y de las tres más longevas, Bianca Belair, Bayley y Naomi, se deshacía de Naomi y de la poderosa Becky Lynch. Tiffany Stratton, tirando de la coleta tratando de elimminar a Bianca, se vería sorprendida por Bayley que las pateó para que ambas se quedasen fuera.
Liv Morgan, que fue la última, Cargill y Bayley, eran las finalistas. Las tres se enzarzaron sobre el borde del cuadrilátero, y Liv Morgan golpeaba a Cargill para que cayese del ring. Y rápidamente Bayley empujaba a Morgan para quedarse ella solitaria sobre la lona y ser la luchadora que tendrá una oportunidad titular en el próximo WrestleMania 40.
Pasando a la Royal Rumble masculina, cabe destacar la buena actuación de Bron Breakker, quien se cargaba increíblemente a dos gigantes, Ivar y Omos. Pero sería sorprendido por Dominik Mysterio inmediatamente. Jey uso, luchador inaugural, finalmente casi saca a Gunther, pero este sería el que lo eliminaría.
Ricochet aparecía con el número 28 y lo sacaba Drew McIntyre ya en la recta final donde quedaban él, Gunther, Damian Priest, Cody Rhodes, CM Punk y el número 30, Sami Zayn. De Priest se encargaba Zayn, y mientras este respiraba, McIntyre llegaba por detrás para acabar con su participación. Punk eliminaba a McIntyre y, cuando Gunther dominaba sobre el cuadrilátero, buscó eliminar a Cody pero una vez más este se interpuso, contrarrestó agarrando del cuello a su rival y Gunther caía del ring.
CM Punk y Cody se quedaban solos. Se efectuaba un Cross Rhodes, y poco después un Go To Sleep. Buscó Punk otro GTS, pero Cody reaccionó y le cogió la pierna. Lo acababa despidiendo por encima de la tercera cuerda y Cody Rhodes ganaba su segunda Royal Rumble, y de forma seguida. Así, Cody, quien regresaba a WWE el año pasado, puso el foco en acabar y derrocar al indestructible Roman Reigns. Y a pesar de ganar la batalla real de 2023 y combatir fuertemente en WrestleMania 39, no pudo completar esa historia. Una historia que podrá dar por cerrada por fin en WrestleMania 40.