Regresó el gran clásico a la final de la Copa del Rey y el Real Madrid conquistó su 29º título para seguir inflando su palmarés y distanciarse a dos trofeos de sus grandes rivales, el FC Barcelona. Les derrotaron en la final por 96-85, cosa que no ocurría desde 2015, que el Barça perdiese una final copera.
Esta Copa comenzaba con unos cuartos de final palpitantes, donde ningún equipo puso las cosas fáciles y saltaba ya una sorpresa, el Unicaja Málaga, anfitrión y defensor del título, recibía la revancha de la última final ante el Lenovo Tenerife y era eliminado. Sin embargo, las semifinales fueron lo contrario, con el Madrid y el Barça arrollando al Valencia Basket y a los tinerfeños respectivamente.
El partido por el título tuvo máxima igualdad durante los tres primeros cuartos, sin apenas diferencias relevantes en el marcador. Destacó por el Madrid en el exterior Facundo Campazzo con 18 puntos y 6 asistencias (MVP) y por el interior Vincent Poirier, autor de 17 puntos y 8 rebotes. En el Barça, que incluso iban ganando al descanso, brilló una vez más Jabari Parker con 19 tantos, Tomas Satoransky (15) y Jan Vesely (14).
Pero al abrir el último cuarto, el Madrid arrancó con un parcial de 9-2 que les dio una ventaja de la que sacarían rentabilidad hasta el final para mantenerse como el rey de copas y alzar un nuevo título.
CUARTOS DE FINAL
Real Madrid 84-79 UCAM Murcia
Gran Canaria 81-89 OT Valencia Basket
FC Barcelona 102-91 Baxi Manresa
Unicaja Málaga 83-91 Lenovo Tenerife
SEMIFINALES
Real Madrid 95-76 Valencia Basket
FC Barcelona 108-76 Lenovo Tenerife
FINAL
Real Madrid 96-85 FC Barcelona