Copa del Rey 2024 - El Real Madrid vuelve a ser el rey - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2024

Copa del Rey 2024 - El Real Madrid vuelve a ser el rey

Regresó el gran clásico a la final de la Copa del Rey y el Real Madrid conquistó su 29º título para seguir inflando su palmarés y distanciarse a dos trofeos de sus grandes rivales, el FC Barcelona. Les derrotaron en la final por 96-85, cosa que no ocurría desde 2015, que el Barça perdiese una final copera.


Esta Copa comenzaba con unos cuartos de final palpitantes, donde ningún equipo puso las cosas fáciles y saltaba ya una sorpresa, el Unicaja Málaga, anfitrión y defensor del título, recibía la revancha de la última final ante el Lenovo Tenerife y era eliminado. Sin embargo, las semifinales fueron lo contrario, con el Madrid y el Barça arrollando al Valencia Basket y a los tinerfeños respectivamente.


El partido por el título tuvo máxima igualdad durante los tres primeros cuartos, sin apenas diferencias relevantes en el marcador. Destacó por el Madrid en el exterior Facundo Campazzo con 18 puntos y 6 asistencias (MVP) y por el interior Vincent Poirier, autor de 17 puntos y 8 rebotes. En el Barça, que incluso iban ganando al descanso, brilló una vez más Jabari Parker con 19 tantos, Tomas Satoransky (15) y Jan Vesely (14).


Pero al abrir el último cuarto, el Madrid arrancó con un parcial de 9-2 que les dio una ventaja de la que sacarían rentabilidad hasta el final para mantenerse como el rey de copas y alzar un nuevo título.


Resultados de la Copa del Rey de baloncesto masculino 2024, celebrada en el Martín Carpena de Málaga del 15 al 18 de febrero.


CUARTOS DE FINAL

Real Madrid 84-79 UCAM Murcia

Gran Canaria 81-89 OT Valencia Basket

FC Barcelona 102-91 Baxi Manresa

Unicaja Málaga 83-91 Lenovo Tenerife​


SEMIFINALES

Real Madrid 95-76 Valencia Basket

FC Barcelona 108-76 Lenovo Tenerife​


FINAL

Real Madrid 96-85 FC Barcelona