Nuevo doblete senior de Black Demons y máxima pluralidad en categorías formativas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de abril de 2024

Nuevo doblete senior de Black Demons y máxima pluralidad en categorías formativas

La jornada conocida como Madrid Flag Bowl se llevó a cabo el pasado domingo 28 de abril disputando todos los Playoffs y finales de las diferentes ligas madrileñas de flag football. Y ocurrió el tercer doblete del club LG OLED Las Rozas Black Demons en categorías Open y Femenina (20212023 y 2024). Mientras que por el contrario, en las categorías formativas hubo cuatro clubes diferentes campeones.


La Primera División de la Liga Madrileña de Flag Football Open dispuso a los cuatro mejores equipos en unas semifinales. Eliminatorias a las que no llegaban los equipos Madrid Raptors (5º, 6-7-1), Alcobendas Cavaliers (6º, 5-8-1), Leganés Monsters (7º, 3-10-1) y Móstoles Templars (8º, 0-14). Black Demons habían terminado como los mejores de la fase regular (1º, 11-3), aunque Coslada Camioneros culminaron con el mismo récord (2º, 11-3). 


Los roceños vencieron a Camioneros en la ida por 47-20 pero cedieron en la vuelta por 48-42, y también cayeron durante la temporada con Madrid Capitals (26-27) y Raptors (20-26). Por parte de los de Coslada, sus derrotas fueron, a parte de contra Black Demons, frente a los combatientes Raptors (27-35) e igualmente contra Capitals (38-40).


Sexta liga Open para Black Demons

Osos Rivas (3º, 10-4) sería el rival de Camioneros en semifinales, y sucumbieron por 20-13. También muy equilibrada la otra semifinal, donde Black Demons cumplía con un 26-19 frente a Madrid Capitals (4º, 8-5-1). Mucha igualdad esta temporada en Madrid si comparamos con temporadas previas.


El puesto de bronce se lo terminarían llevando los Osos al superar por 19-13 a Capitals en la batalla por dicha tercera plaza. Mientras que la final, se presentaba algo descafeinada ya que Camioneros tenía dos bajas cruciales en su plantilla, Toni Gómez y el QB "Terry".


No obstante, los de Coslada presentaron candidatura a recuperar un título que no ganan desde 2018. El receptor estrella de Black Demons, Jorge García Vargas, se encargaba de estrenar la cuenta en el marcador. Y un pick six de Álvaro Cansinos les alzaba ya al 13-0. En esta primera mitad, los dirigidos por el QB Josué, Camioneros, desaprovecharían dos ataques en las últimas diez yardas y no pudieron replicar los puntos de Black Demons.


Para la segunda parte, los roceños mantuvieron la ventaja gracias a dos intercepciones obradas por Jorge García. Aunque la defensa de Camioneros tampoco se quedaba corta en este duelo impidiendo que la ofensiva de David de Diego rodase con regularidad sobre el campo. Con ello, el marcador perduró y acabó de igual forma hasta el final, consiguiendo así Black Demons su sexto título y consecutivo Open.


Fuenlabrada Toros campeón de 2ª División

En la 2ª División Open tendríamos este año otros ocho equipos aspirantes al ascenso. Alcorcón Smilodons (1º, 12-2) fue el más regular, con solo dos caídas frente recientemente a Fuenlabrada Toros (35-41) y Alcobendas Cavaliers Flag JV (32-45). Y Toros (2º, 11-3), Cavaliers (3º, 10-4) y los Madrid Velociraptors (4º, 8-6) serían los otros clasificados a ese Playoff por el ascenso. Por la parte baja de la tabla terminaron Pinto Goldbats (5º, 6-8), Coslada Camioneros QTX (6º, 4-10), Fuenlabrada Grizzlies (7º, 4-10) y Móstoles Crusaders (8º, 1-13).


Los dos favoritos no se dejaron sorprender y Smilodons eliminaba por 41-20 a los Velociraptors y Toros hacía lo propio contra Cavaliers, 32-20. La tercera plaza final caería del lado de los Velociraptors, vencedores por 45-25 ante los de Alcobendas. Y en el partido decisivo, Toros tomó cierta ventaja y la hizo buena para acabar ganando por 29-20 a los Smilodons de Alcorcón. En principio, los veremos el año que viene en 1ª División.


Saltando a la Liga Madrileña Femenina, Black Demons logró su tercera corona (2021, 2023, 2024), y lo hicieron de forma imbatida (8-0). También tuvimos semifinales y solo se quedaría fuera Alcobendas Cavaliers (5º, 0-7-1).


Black Demons también defiende título femenino

El domingo, Black Demons empezaba sometiendo a las Coslada Camioneras (4º, 2-6) por 53-12. Y Madrid Capitals (2º, 6-2) confirmaba su plaza finalista imponiéndose por 35-7 a Leganés Monsters (3º, 3-4-1). Sin sorpresas tampoco, el podio sería completado por las Monsters que con un 40-20 ganaban a las Camioneras.


En la final, el primer ataque era defendido con éxito por las Capitals. Pero en su drive, se quedaron literalmente a pulgadas de anotar. Y Olga Sotillo ahora estallaba en una larga jugada que llegaba hasta casi la goal line, y después abría el marcador (0-6). Acto seguido llegaba una intercepción de Olga en labores defensivas. Y Cristina Gómez conectaba de nuevo con ella para poner el 13-0. 


Correspondieron ahora las Capitals con un touchdown de Cristina Pérez a pase de Nuria Peña. Aunque Elvira Núñez, ya en el two minute warning, subía el marcador al 20-6 antes del descanso. Para la segunda parte, tras muchos minutos sin variación, Capitals volvía a tener una oportunidad de anotar y acercarse, pero nuevamente se quedaban a escasas yardas de anotar.


Finalmente, Black Demons allanaba el camino hacia su tercer entorchado lanzando Cristina Gómez una bomba que recibía Mar Hernández para el 26-6. Y la joven Laura Hernández sentenciaba en los dos minutos con el definitivo 33-6 tras otro ataque fallido de Capitals.


Black Demons también besa la gloria SUB17

Pasemos a las categorías formativas. En cadete SUB17Alcobendas Royal Oaks Knights iba directo a la final sin conocer derrota (5-0-1). Y sus rivales serían Las Rozas Black Demons (4-1-1), quienes consiguieron sacarles ese empate en temporada regular por un espectacular 48-48. También compitieron en esta categoría Coslada Camioneros (2-4) y Fuenlabrada Grizzlies (0-6).

 
La final sin embargo fue dominada por Black Demons. Con una intercepción, consiguieron aprovechar ese turnover y tomar ventaja de dos anotaciones, marchándose al descanso con un 25-13. En la segunda mitad, los de Las Rozas empezaron atacando pero fueron detenidos antes del medio campo. Y Royal Oaks Knights anotaba el 25-20.

 
Más de lo mismo ocuría al siguiente drive, deflectando la defensa de Knights un pase clave en cuarto down. A la ofensiva, los de Alcobendas conseguían ponerse tras una jugada de doble pase que acabó con touchdown de Jorge Campos, 25-26. Tras ello, Black Demons, con un gigantesco catch de Adrián Bermúdez al otro lado del campo, salvaron un tercer down que empezaba a complicarles la vida desde su yarda cinco. Y Santiago Núñez conseguía rápido el touchdown para retomar el mando del partido, 31-26.

Royal Oaks Knights lleva cuatro ligas SUB15

Entrábamos en los dos minutos. Y Black Demons lograba defender el cuarto down acabado en sack en una nueva jugada de doble pase. Sin embargo, se complicaron en su posesión con una salida falsa e intentos largos de pase, con lo que dieron una oportunidad más a Royal Oaks Knights. Aún así, tenían que buscar ya un Hail Mary de campo a campo que terminaba en intercepción de Adrián Bermúdez. Black Demons no conseguía una LMFF SUB17 desde que ganaron la primera que se organizó, en 2018.

Saltando a la categoría infantil SUB15, los Alcobendas Royal Oaks Knights por su parte defendieron el título por cuarta ocasión consecutiva. Lideraron la liga con autoridad (8-0), pero mayor batalla hubo por la otra plaza finalista. Finalmente fue para Osos Rivas (5-2-1) por delante de Coslada Camioneros (4-3-1). En cuarto lugar finalizó Las Rozas Black Demons (2-6) y quintos los Fuenlabradas Wolverines (0-8).


Sin embargo, la final no tuvo emoción. Al descanso los Knights ya marchaban con un 26-0 a su favor, con el jugador Iván Escudero absolutamente imparable para la defensa de Osos. El encuentro concluyó con un resultado de 33-7.

Osos bicampeón SUB13

En la categoría alevín SUB13 llegaría la alegría para los Osos de Rivas que lograrían defender título. Invictos (6-0) esperaban en la final a Royal Oaks Knights (3-3), quienes tuvieron una gran competencia por la plaza con Coslada Camioneros (3-3). Los Fuenlabrada Wolverines cerraron la clasificación (0-6).


La final fue controlada por las dos defensas al inicio, y solo dos touchdowns de Mara González conseguían romper la igualdad (12-0). Con una tremenda jugada al arrancar la segunda parte, esquivando sin parar todos los placajes de la defensiva rival, Mara llegaba nuevamente a la zona de anotación para el 18-0.


Pero los Oaks Knights no tiraron la toalla. Ya bien avanzada la segunda mitad, Mauro Sánchez conseguía el 18-7. Y Bernardo Ruiz anotaba para el 18-14 en la recta final del encuentro. Aún así, los de Alcobendas tuvieron un último drive para buscar la remontada épica, pero un mal snap y tres pases incompletos acababan dando la celebración para los de Osos.


Los pequeños Wolverines ya son campeones

Por último, pasamos a la categoría más pequeña, benjamín SUB11, donde tuvimos una bonita historia para contar. Los Fuenlabrada Wolverines (5-1) y Coslada Camioneros (4-2) dejaban sin opciones al título de campeón de Madrid a los Osos Rivas (3-3) y a los Coslada Micromachines (0-6).


Y la final fue vibrante. Aunque los Wolverines lideraban por 32-13 al descanso, con la velocidad de su jugador Héctor siendo un factor clave, Osos intentó dar la vuelta hasta el término del encuentro. Con una intercepción entre medias de dos touchdowns seguidos para los de Rivas, estos regresaban al partido estableciendo un marcador de 32-26. No obstante, dentro de los dos últimos minutos, Osos no conseguiría defender el primer down y moría así el encuentro.


De esta forma, los Wolverines, que llevan trabajando con niños "peewees" desde hace muchos años aunque no tuviesen competiciones para ellos (más pequeños que la categoría SUB11), han conseguido un título. Y a su vez, el primer gran título de campeón para el club de Fuenlabrada. Al final obtuvieron su fruto tras este gran trabajo pionero con estos pequeños.