NBA Finals 2024 Game 1 - Los Celtics arrasan en el primer partido contra Dallas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2024

NBA Finals 2024 Game 1 - Los Celtics arrasan en el primer partido contra Dallas

Comenzaron unas Finales de la NBA inéditas entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, y de momento los Celtics impusieron su condición de favoritos con una clara victoria por 89-107 en el Game 1 celebrado en el TD Garden.


El pívot dominicano Al Horford salía como titular a este encuentro a pesar de la vuelta esperada de Kristaps Porzingis, quien no juega desde el cuarto partido de la Primera Ronda de estos Playoffs. Y rindió genial en este arranque, con 5 puntos, una asistencia, un rebote y buenas defensas. Dos triples de Derrick White adelantaban a los Celtics a un 15-20. 


Y la irrupción de Porzingis en pista empezó a cortocircuitar al ataque de Dallas. Un triple suyo seguido de un tapón y de otro tiro de tres de Sam Hauser, catapultó a un parcial de 23-5 para Boston. El letón acumulaba ya 11 puntos, 3 rebotes y 3 tapones, y los Mavericks se hundían a un 20-37. Porzingis finalizaría con un 20+6 este encuentro.


Un tremendo matazo entrando hasta la cocina de Jaylen Brown (22+6) ponía un demoledor 26-44 en el marcador. Estaba siendo un desastre la defensa texana. Jayson Tatum (16+11+5) se unió a la fiesta también y al descanso los Celtics lideraban por más de veinte puntos, 42-63.


En la segunda parte, los Mavericks despertaron y jugaron mejor en ataque, y fueron arañando la diferencia. Un triple de Luka Doncic (30+10) estableció un interesante 64-72. Dallas había logrado un racha de 29-9 desde finales del segundo cuarto, tirando la pareja de estrellas Doncic y Kyrie Irving del carro.


Pero Boston reaccionaría, con 14 puntos consecutivos donde Jaylen Brown puso dos grandes tapones a Derrick Jones Jr. e Irving. Y Tatum, Horford y Brown anotando de tres impulsaban de nuevo a los Celtics, 64-86.


La defensa de los de Joe Mazzulla continuó con su gran trabajo, y un pequeño intercambio de canastas en el último cuarto, solo benefició a los locales. Veían los minutos pasar y la diferencia sin achicarse. Por lo que realmente fue un cuarto transitorio hacia el 1-0 claro para Boston en este comienzo de las Finales NBA 2024.