WNBA Finals 2024 Game 3 - Ionescu silencia Minnesota con un triplazo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2024

WNBA Finals 2024 Game 3 - Ionescu silencia Minnesota con un triplazo

Épico tercer partido en unas Finales WNBA 2024 que estamos viviendo realmente vibrantes. Con un triplazo absurdo de Sabrina Ionescu, las New York Liberty se llevaron el tercer episodio de esta serie que se encuentra en Minnesota, y ya las Minnesota Lynx no pueden perder ningún encuentro más. Al mejor de cinco, con un 2-1 las Liberty ya están a una sola victoria de conseguir su primer anillo de la historia.


El protagonismo final de la noche se lo llevó Ionescu con su canastón casi desde el logo central de la pista, pero la verdadera artífice del triunfo de las Liberty fue Breanna Stewart. La jugadora estrella se fue a un salvaje doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, poniendo además 4 tapones. Condujo a su equipo hacia la remontada prácticamente ella sola.


Esa vez, sería Minnesota la que empezaría con buen pie el partido (5-14). Siete pérdidas de balón de New York las llevaron a un doloroso 7-21 abajo. Bridget Carleton (14+4) llevaba ya 7 puntos, con lo que las Lynx se impulsaron a un marcador de 18-28.


Llovería menos por el segundo cuarto para las Liberty, pero la armonía ofensiva de las Lynx continuaba para siempre mantenerse arriba. Ionescu no llevaba ningún punto, solo sumaría una canasta ya en la última posesión de esta primera parte. Kayla McBride (19) tenía 13 puntos en su haber, mientras que en el Game 2 solo había aportado ocho. La mala noticia para Minnesota la ponía la lesión de Alanna Smith por caer de espaldas intentando aguantar un posteo de Jonquel Jones (13+5+4).


Stewart cogió el timón de su equipo en el tercer cuarto y Leonie Fiebich (13+4) se convertía en una jugadora destacada en el encuentro de imprevisto. Las Liberty llegaron a acercarse a cinco puntos (55-60), pero las Lynx no perdían la compostura y se relanzaban. En este periodo, Stewart sumaría 14 puntos, y el cuarto culminó con un parcial de 8-0, convirtiendo un 2+1 inclusive la ala-pívot (61-62).


Un triple de Stewart consigue al fin empatar, pero respondía McBride de tres igual, 66-69. No obstante, reempataba una desatada Breanna con otro 2+1. Los últimos 13 puntos de New York tenían misma autoría. Con 69-71 en el marcador la anotación de ambos equipos se congelaría por culpa de múltiples pérdidas. 


A una canasta de Courtney Williams (12+5+8) la seguía un triple de Jonquel Jones, 72-73. Jonquel después anotaba bajo el poste y por primera vez las Liberty se ponían por delante desde el inicio del partido. Ahora, con un triplazo de Ionescu, New York encadenaba 8 puntos consecutivos y se escapaban a un 77-73. Pero las Lynx retomaron la igualdad. Napheesa Collier llegaría a las 22 unidades y 9 rebotes para las Lynx.


Con 11 segundos de reloj, la última posesión caía en manos de Ionescu. Bien defendida por McBride, se marcaría un triple estratosférico que pasará a los anales de las Finales de WNBA. Ponía el marcador en 80-77 y dejaba clavado el reloj en solo un segundo, con lo que la victoria se iba para New York.