Locas victorias de Cowboys y Vikings en Washington y Chicago respectivamente en la Week 12 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de noviembre de 2024

Locas victorias de Cowboys y Vikings en Washington y Chicago respectivamente en la Week 12

La clasificación en la Conferencia Nacional tras el paso de la Week 12 en la NFL, no se vio muy alterada. Detroit Lions (10-1), Philadelphia Eagles (9-2) y Minnesota Vikings (9-2) continúan volando esta temporada, y Green Bay Packers sin irse muy lejos (8-3). Mala racha sin embargo de los Washington Commanders (7-5) que almacenan tres derrotas consecutivas ya. Y a los Arizona Cardinals (6-5) le cortaron la racha de victorias los Seattle Seahawks (6-5). Los Atlanta Falcons (6-5) por su parte, tuvieron Bye Week.


Kansas City Chiefs at Carolina Panthers

Otra gran salvada de los Chiefs esta temporada. Y van muchas. Esta vez además peculiarmente frente a uno de los peores equipos de la liga, unos Panthers que no tuvieron miedo alguno a Patrick Mahomes y compañía. Carolina remontó de un marcador 20-6 a un 27-27. Su kicker Eddy Pineiro sigue muy seguro y aportó cuatro patadas. Por su parte, Noah Gray encontró la endzone dos veces para los Chiefs, y una lo haría DeAndre Hopkins en el tercer cuarto (27-16).


Los Panthers finalmente lograrían empatar épicamente, con touchdown de Chubba Hubbard desde la yarda uno y convirtiendo de dos también el running back. Se habían visto catapultados por una interferencia de pase sobre un Adam Thielen que estaba de vuelta al campo, provocada por Trent McDuffie. Pero aún había 1:40 en el reloj. Y una carrera de Mahomes de 33 yardas ya garantizó el field goal que transformaría Spencer Shrader para la victoria final por 30-27.


Minnesota Vikings at Chicago Bears

Los partidos de los Bears últimamente parecen seguir un mismo guión. Salen mal al campo en ataque, la defensa sostiene al equipo con vida hasta el final y, en el último cuarto, intentan lo imposible para ganar pero acaban muriendo en la orilla. Algo parecido les sucedió ante Minnesota, pero esta vez la ofensiva comenzó bien, con touchdown de Roschon Johnson. Desde entonces, los Vikings se iban con un cómodo 24-10 para el último cuarto, acaparando Jordan Addison todos los focos (162 yardas, 1 TD) mientras la defensa de Chicago secaba a Justin Jefferson y hacía persistir las esperanzas de la franquicia de Illinois.


Caleb Williams tendría un gran partido (340 yardas, 2 TDs, 0 INTs) y comandó a los Bears a una remontada de película. Primero anotaron vía D.J. Moore, pero inexplicablemente se la jugaron de dos y fallaron (24-16). A dos minutos del final, John Parker Romo prácticamente sentenciaba con tres puntos para los Vikings (27-16). Pero Chicago correspondió, no tiraban la toalla aún. Un muy activo Keenan Allen recibía en la endzone y Moore convertía de dos para el 27-24 a 22 segundos. Era turno de intentar un onside kick, y salió perfecto. Y Cairo Santos esta vez no fallaba desde la yarda 48 forzando una prórroga completamente inesperada dos minutos antes. Sin embargo, en el tiempo extra, pese a que comenzaron atacando los Bears, estos tuvieron que despejar rápidamente, con un sack incluido de Jonathan Greenard. Y la defensa no encontraría forma de detener a Addison, Jefferson o T.J. Hockenson en pases medios. Con lo que Sam Darnold con conexiones de 13, 20, 12 y 29 yardas, puso en bandeja el tiro de campo ganador (30-27).  


Tampa Bay Buccaneers at New York Giants

Los Giants protagonizaron la noticia de la semana. Decidían sentar a Daniel Jones tras caer derrotados con los Panthers, y el quarterback acababa pidiendo que le dejasen ir. Su jugador franquicia por salario, se iba del equipo. Y los Buccaneers no encontraron rival en unos Giants que se vieron dirigidos por Tommy DeVito. Al descanso Tampa Bay blanqueaba por 23-0, y llegaron a tener un margen de treinta puntos en el tercer cuarto. Sean Tucker, Bucky Irving, Baker Mayfield y Rachaad White, en todo acciones de carrera, irrumpieron sobre la zona de anotación.


Dallas Cowboys at Washington Commanders

En Chicago y en Washington tuvimos partidos absolutamente locos en su recta final. En este caso, un paupérrimo marcador de 10-9 perduró hasta el último cuarto. Los primeros touchdowns se vieron en el tercer cuarto, por parte de Jayden Daniels para Commanders, y Jalen Tolbert para Cowboys. A cinco minutos del final, tras recuperar un fumble, Luke Schoonmaker cogía un pase de Cooper Rush de 22 yardas para la endzone (20-9). Y Washington seguiría con vida después de que Zach Ertz anotase, y una conversión de dos de Jayden Daniels pondría el 20-17 dos minutos después. Pero en el kickoff posterior, Kavontae Turpin nos brindaba una de las jugadas de la semana. Se le escapaba el balón inicialmente por debajo de las piernas, pero lo recuperaba, fintaba los primeros bloqueos y estallaba en velocidad para retornar la patada para touchdown por 99 yardas (27-17). 


La respuesta de los Commanders fue más fría aún. Jayden Daniels conectaba con Terry McLaurin en profundo y el receptor imprimía su máxima velocidad entre la secundaria para escaparse por 86 yardas hasta la goal line. Eso sucedía a veinte segundos del final, y parecíamos estar abocados a otra prórroga, pero no lo quiso así el kicker de Washington, Austin Seibert, que fallaba el extra point (27-26). Los Commanders probarían después con un onside kick, y este era tomado rápidamente por un Juanyeh Thomas que veía todo el espacio del mundo por medio del campo para irse a por otro touchdown (34-26). Aunque esa anotación quizás fue un tanto errónea, pues daría otra oportunidad a los Commanders con 14 segundos en el reloj. No obstante, el Hail Mary esta vez de Jayden Daniels no saldría efectivo.


San Francisco 49ers at Green Bay Packers

Las lesiones siguen mermando a los 49ers temporada tras temporada. Esta semana Brock Purdy no podría competir contra los Packers por una lesión de hombro, y Brandon Allen se quedó corto para presentar batalla a uno de los equipos más en forma este año. San Francisco no le volteó la cara al partido, sosteniendo un marcador de 7-17 hasta finales del tercer cuarto, pero a partir de ahí se dejaron ir, a raíz del segundo de los tres touchdowns que obraría Josh Jacobs (106 yardas). Los Packers llegaron a un resultado final de 10-38, sin respuesta ofensiva de los 49ers, con touchdowns además de Tucker Kraft y Malik Heath.


Arizona Cardinals at Seattle Seahawks

Los Cardinals intentaron por todos los medios apretar el marcador en un duelo que lideraba Seattle por solo 3-7 con un solitario touchdown de Jaxon Smith-Njigba antes del descanso. Pero no lo consiguieron nunca. Y el pick six de Coby Bryant por 69 yardas les sentó a los Cardinals como un jarro de agua fría a mediados del tercer cuarto. Pese a que el marcador seguiría apretado a una anotación tras un field goal de Chad Ryland aún a diez minutos del final (6-13), tras interceptar Garrett Williams a Geno Smith, la defensa de Seattle continuó deteniendo a Kyler Murray y compañía. A ese tiro de campo igualmente lo respondieron los Seahawks y gastando hasta ocho minutos del último cuarto para sellar su victoria (6-16).


Philadelphia Eagles at Los Angeles Rams

Saquon Barkley sigue en modo apisonadora. Los Rams no estuvieron a la altura de los Eagles y sucumbieron por 37-20. El running back todo el rato rompía y abría big plays y terminó estableciendo un nuevo récord en la franquicia de Philadelphia: 255 yardas de carrera en 25 intentos, dos touchdowns y una media de 9.8 yardas por jugada. Totalizó 302 yardas avanzadas.


Una acción de hasta 70 yardas tras la reanudación, del propio Barkley, ya encaminó a los Eagles a un 20-7 y hacia su noveno triunfo de la temporada. Los Rams llegaron a verse por debajo por 30-14. Lo más cerca que estuvieron fue con un touchdown de Demarcus Robinson (20-14) en el tercer cuarto, pero el corredor Kenneth Gainwell volvería a estirar la diferencia en favor de Philadelphia. La mala noticia para los Eagles sería que han perdido por toda la temporada ya a su jugador insignia Brandon Graham. Desgarro en el tríceps izquierdo.