Los Falcons en declive mientras Seattle y Tampa Bay son nuevos líderes de división - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de diciembre de 2024

Los Falcons en declive mientras Seattle y Tampa Bay son nuevos líderes de división

Mientras que en la AFC ya se empiezan a erigir los primeros clasificados matemáticamente a Playoffs, en la NFC sigue una ardua lucha. Los Detroit Lions (11-1) y Minnesota Vikings (10-2) batallan por el liderato de conferencia y de su división. Los Philadelphia Eagles (10-2) también vencieron en un duro compromiso contra Baltimore Ravens en esta Week 13, por 24-19, y se mantienen en estos puestos de privilegiados junto a Green Bay Packers (9-3). Sin embargo, cada vez está más apretada la cosa por debajo de estos cuatro equipos, y destacan que Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers arrebataron la primera posición de sus divisiones a Arizona Cardinals y Atlanta Falcons respectivamente.


Chicago Bears at Detroit Lions

Décima victoria consecutiva de los Lions, y nueva debacle de los Bears. Detroit domó a Chicago desde el minuto uno. Tuvieron control absoluto del balón, corriendo especialmente (más de 85 yardas David Montgomery y Jahmyr Gibbs). Y la defensa estaba rápida para que los Bears apenas viesen primeros downs en la primera parte. Los Lions paara entonces lideraban por 0-16, con un touchdown de Sam LaPorta y field goals de Jake Bates. Pero como ya nos tienen acostumbrados, los Bears tienden a hacer muy buenas segundas mitades.


Se metieron en el partido gracias a un desatado Keenan Allen (73 yardas en cinco recepciones) y a un Caleb Williams que batía un peculiar récord que ostentaba Kyler Murray (211) hasta ahora: lleva 212 pases consecutivos intentados sin una intercepción. Y ya es el rookie con más pases de touchdown en una temporada de la historia de la franquicia de Chicago (12). Así, con dos anotaciones de Keenan Allen, y entre medias otra de LaPorta, el marcador pintaba con un 13-23 para el último cuarto. Y a más de cinco minutos, DJ Moore calentaba el duelo (20-23). Además, la defensa le daba la posesión a Chicago para, forzar otra prórroga, o incluso ganar. 


Pero una vez más, Chicago siempre tiene las de perder. Con unos treinta segundos en el reloj, Caleb ya se plantaba a 25 yardas de la endzone. El field goal estaba garantizado. Aunque recibía un sack de Za'Darius Smith... y por ello el tiempo no se detenía con menos de diez segundos. Los Bears aún tenían un tiempo muerto e, inexplicablemente, nadie lo pedía desde la banda. El quarterback al final tuvo que sacar el snap, lanzaría en largo buscando la endzone y el balón caía sobre el suelo mientras se agotaban, increíblemente, los últimos segundos. Un desenlace con los jugadores incrédulos ante lo ocurrido sobre el campo y que, como era de esperar, le terminó costando el puesto al head coach Matt Eberflus al día siguiente.


New York Giants at Dallas Cowboys

Drew Lock volvía a ser titular en la NFL, pero obtuvo otra derrota para unos Giants que se declaran como el primer equipo de la NFC oficialmente eliminado de la carrera a los Playoffs. El quarterback tuvo varias buenas acciones en el partido, sobretodo en cuatro carreras que sumaron 57 yardas y en dos ocasiones llegaron al touchdown. En el segundo cuarto, DeMarvion Overshown llegó a palmear un pase de Lock, y le dio tiempo de correr y coger el balón aún en el aire propiciando una intercepción y pick six (10-13). Y los Cowboys se escaparon en el marcador en el tercer cuarto, con anotaciones de Brandin Cooks y de Rico Dowdle (10-27). La segunda anotación de Lock ya a dos minutos del final maquilló el marcador a un 20-27.


Miami Dolphins at Green Bay Packers

Los Packers devolvieron a la realidad a unos Dolphins que llevaban tres alegrías consecutivas. El primer touchdown del juego llegaba temprano, facilitado por un fumble en el primer punt del encuentro del retornador Malik Washington, y lo convertía Jayden Reed. Desde entonces, Green Bay encadenó hasta 27 puntos y llegaron a finales del tercer cuarto con un 3-27, habiendo sumado Reed dos touchdowns y Josh Jacobs uno. Miami no tendría un día de Acción de Gracias dulce y terminó sucumbiendo por 17-30.


Los Angeles Chargers at Atlanta Falcons

La defensa gana partidos. Esa frase es el claro ejemplo para narrar este encuentro. Y las dudas empiezan a ahondar sobre Kirk Cousins en el puesto titular de quarterback de los Falcons, pues en este partido tuvo hasta cuatro intercepciones. Es la tercera derrota consecutiva de Atlanta, y ya empiezan a pisarle los Buccaneers en el liderato por la NFC Sur (6-6 ambos equipos).


Los Chargers no tuvieron tampoco un plácido partido en ataque, consiguiendo un solo touchdown, y desde la defensa. Un pick six de Tarheeb Still, corriendo 61 yardas, le pasaba el mando a los angelinos con un marcador de 17-10, tras además convertir de dos con un pase de Justin Herbert hacia Joshua Palmer. La secundaria de estos Chargers sellarían la victoria por 17-13, con dos intercepciones estando los Falcons en campo rival. La primera, incluso en tercera y gol por parte de Marcus Maye. Y el cuarto y último pick, de la estrella de esta unidad, Derwin James Jr.


Arizona Cardinals at Minnesota Vikings

Partido donde siempre fueron a remolque los Vikings, y que resultó ser un mero duelo de field goals entre los kickers John Parker Romo y Chad Ryland (Cardinals). Para finales del tercer cuarto el marcador figuraba en 12-6, favorable para Arizona. Y un buen touchdown de Marvin Harrison Jr. empezaba a complicar verdaderamente las cosas a los Vikings (19-6). Sin embargo, obrarían la remontada. Desde entonces solo permitieron tres puntos más a los Cardinals, y Sam Darnold encontraría dos veces destinatarios sobre la zona de anotación para dar la vuelta. Primero, a Johnny Mundt aún en el tercer cuarto (19-13). Y ya a solo 1:13 del final, conectaba con Aaron Jones desde zona roja (22-23). El duelo se clausuró cuando Shaquill Griffin se anticipaba a un lanzamiento de Kyler Murray. 


Tennessee Titans at Washington Commanders

Repaso absoluto de los Commanders ante los Tennessee Titans. Poco que contar de un partido que en quince minutos ya iba con 0-21 en el marcador. El novato Jayden Daniels daría tres pases de touchdown, un par para Terry McLaurin y otro para el TE Zach Ertz. También sumaría por tierra, vía por la que anotarían Brian Robinson Jr. y Chris Rodriguez Jr., haciendo un marcador final de 19-42. Solo dos buenas anotaciones de Will Levis para Nick Westbrook-Ikhine hicieron que los Titans no se fuesen completamente de vacío. Sin duda los Commanders han vuelto a coger confianza y se recomponen después de estar por tres semanas seguidas perdiendo.


Tampa Bay Buccaneers at Carolina Panthers

Otra vez que el destino no quiso que los Panthers se lleven la victoria. De manera renqueante, Carolina sacó cara a un nuevo partido, esta vez frente a los Buccaneers, y para el último cuarto iban por encima, 10-16, con un touchdown incluido de carrera de Bryce Young y habiendo interceptado ya dos veces a Baker Mayfield. Pero Tampa Bay los devolvió a la realidad con touchdown de Bucky Irving como respuesta, y sumando un field goal habiendo dejado el reloj en solo tres minutos. No obstante, los Panthers no tienen nada que perder y Young sigue reivindicándose con el paso de las semanas y llevó al equipo a lo que parecía un drive ganador. Conectaba un envío de touchdown maravilloso para Adam Thielen por 25 yardas, a treinta segundos del final (20-23).


Pero la defensa de Carolina no supo contener a los Bucs que forzarían la prórroga con una nueva patada, con Mike Evans, Mayfield y Sterling Shepard de protagonistas. Y para colmo, Tampa Bay empezaba atacando en el overtime. Igualmente, Carolina veía un nuevo destello de luz cuando Chase McLaughlin erraba un tiro de campo de 55 yardas. Luz que alumbraba más aún con una gran recepción de Thielen de 16 yardas que les metía ya en field goal range. Pero el destello se apagaba al siguiente snap. El linebacker Anthony Nelson placaba a Chuba Hubbard y le robaba la cartera en toda regla. Le soltaba el balón y recuperaban los Buccaneers la posesión. Con ello, Rachaad White explotaba después ya hacia la victoria. Carrera de 38 yardas y, esta vez sí, McLaughlin no fallaba desde la yarda 30 (26-23). De esta forma, Tampa Bay se pone a presidir la NFC Sur.


Los Angeles Rams at New Orleans Saints

Los Rams calientan también mucho su división NFC Oeste. Con un agónico triunfo por 21-14 sobre los New Orleans Saints, equilibran su balance, 6-6, y se ponen igual que los Cardinals en la clasificación, y bien cerca de los Seattle Seahawks, mientras San Francisco 49ers pierden fuelle por completo (5-7).


Con solo dos field goals de Blake Grupe para los Saints, nos íbamos al descanso. A partir de ahí, los Rams tomaban las riendas con touchdown de Kyren Williams. Así, el ataque de Matthew Stafford y Kyren arrancaba, mientras New Orleans prácticamente solo sabía despejar. Anotando Demarcus Robinson se ponía un 14-6, pero contestaban los Saints por medio de un gran touchdown de 28 yardas de Marquez Valdes-Scantling, y convirtiendo Derek Carr de dos con Dante Pettis para empatar. Sin embargo, respondían una última vez los Rams, con touchdown de Puka Nacua. La defensa de estos Rams, estando los Saints en la redzone de lleno, consiguió detener un 4&3 con un sack del novato Jared Verse.