La gran pifia de esta semana en NCAA la protagonizó Florida (13), cayendo por 18-16 con un field goal sobre la bocina ante una South Florida muy bien liderada por el QB Byrum Brown. Tampoco esta teniendo un buen inicio de curso Kansas State. Tras perder en el partido inaugural en Dublín frente a Iowa State, y ganar con apuros a la siguiente semana por 35-38 ante North Dakota, en esta Week 2 tuvieron un nuevo desastre. Cedieron ante Army por 24-21, con tres anotaciones recibidas de Cale Hellums.
A Georgia (6) le costó derrotar extrañamente a Austin Peay (28-6) y descendió dos posiciones en el ránking AP Top-25, subiendo Oregon al cuarto puesto. Clemson (12) tuvo que remontar 16 puntos para terminar ganando por 27-16 a Troy, y eso le ha a costado descender cuatro posiciones. Arizona State, Florida y SMU desaparecen de esta clasificación, y en su lugar entran South Florida (18), Auburn (24) y Missouri (25). Michigan hizo el gran descenso cayendo ocho puestos hasta el 23º lugar.
Western Illinois vs. Northwestern
Cogen oxígeno los Wildcats. Tras un estreno estrepitoso ante Tulane, el equipo FCS de Western Illinois pagó los platos rotos de Northwestern hace una semana. Esta vez, Preston Stone se lució con 245 yardas y tres pases de touchdown, y se impusieron por 7-42 a los Leathernecks. Mac Uihlein además interceptó en una ocasión.
Illinois (11) vs. Duke
Pusieron resistencia los Blue Devils pero a medida que avanzaba la segunda parte, se iban dejando ir ante los Fighting Illini. El QB de Duke, Darian Mensah, se vio bastante bien con 334 yardas, pero se vieron rebasados por un parcial de 31-6 a partir del tercer cuarto con un Luke Altmyer soberbio, dando tres anotaciones aéreas y con el juego terrestre aportando en total otras tres anotaciones más. Illinois venció por 45-19.
Iowa vs. Iowa State (16)
Las defensas impusieron su ley en este partido, empezando por la de Iowa State. Un extenso drive de más de seis minutos hizo controlar por parte de los Cyclones el último cuarto, y terminaron marcando el field goal decisivo a dos minutos del término, desde la yarda 54 a través de Kyle Konrardy. El duelo terminó con dos sacks consecutivos de Tamatoa McDonough y dejando en incompleto el cuarto down intentado por Mark Gronowski, con lo que los Hawkeyes finalizaron con un desfavorable 13-16.
Baylor vs. SMU (17)
Los Mustangs siempre fueron por delante en este juego, con ventajas de diez e incluso de catorce puntos en el último cuarto. Pero la defensa de los Bears, con una gran intercepción además de Jacob Redding, dio oportunidades constantemente de dar la vuelta a la tortilla. Y con exhibición aérea de Sawyer Robertson (440 yardas y 4 TDs repartidos equitativamente entre Josh Cameron y Kobe Prentice), llegaron a forzar la prórroga. Kevin Jennings y sus receptores Romello Brinson y Jalen Cooper tampoco se intimidaron y lucieron espectacular. Como el primer touchdown que metieron en la prórroga de 25 yardas de Brinson (45-45). Lástima que su kicker, en el segundo turno, fallase el field goal, cosa que no errarían los Bears en su posesión y Connor Hawkins terminó poniendo el 48-45 y dando el upset a favor de Baylor.
Kansas vs. Missouri
Duelo apretadísimo, con la defensa de Kansas con gran parte de culpa. Los Tigers siempre fueron a remolque. Un touchdown del tight end Brett Norfleet (el segundo), lanzado por Beau Pribula por 27 yardas, fue decisivo a cuatro minutos del final (31-35). La secundaria de Missouri sobreviviría, y una escapada por 63 yardas del running back Jamal Roberts sentenció el partido a un 31-42.
North Carolina vs. Charlotte
Victoria que no fue todo lo placentera que debería haber sido para unos Tar Heels que están teniendo un arranque de etapa con Bill Belichik bastante decepcionante. Doblegaron por 20-3 a Charlotte, con únicamente dos touchdowns en el partido, de Chris Culliver y del corredor Davion Gause. Aumentan las dudas con el quarterback Gio Lopez.
Michigan (15) vs. Oklahoma (18)
La presión defensiva de los Sooners fue letal durante todo el partido para el pocket de los Wolverines, que solo conseguiría una solitaria escapada de Justice Haynes, de 75 yardas para empezar el tercer cuarto (7-14). El freshman Bryce Underwood solo supo completar nueve pases de 24 intentos. Por su parte, el líder ofensivo de Oklahoma, John Mateer, tuvo dos anotaciones de carrera y lanzó hacia Deion Burks sobre la endzone, para terminar ganando y llevarse el upset por 13-24.