En el pasado mes de junio, WWE celebró su PPV de Night of Champions donde Solo Sikoa sorprendió y derrotó a Jacob Fatu para ser el nuevo campeón de los Estados Unidos.
Con las intervenciones de JC Mateo y Tonga Loa regresando, Sikoa no tuvo suficiente para ganar y debutaba Hikuleo, nuevo miembro de la facción que ejecutaba una Chokeslam sobre Fatu en la mesa de comentaristas, y Sikoa lo remató con un Samoan Spike para ganar el combate y convertirse en nuevo campeón. Su primer campeonato en el roster oficial de WWE.
Así, un mes después, Sami Zayn tendría una batalla titular frente a Solo Sikoa en SmackDown a finales de agosto. Y el cuatro veces campeón Intercontinental ahora también lo es de los Estados Unidos en la WWE.
En el show celebrado en Lyon (Francia), el main event nos dejó con el triunfo de Sami Zayn resistiendo a las intervenciones de Talla Tonga, JC Mateo y Tonga Loa. Jimmy Uso y Jacob Fatu le ayudaron para que contrarrestar las interrupciones de estos heels y llevárselos incluso del ringside. Zayn conseguiría la cuenta de tres después de efectuar dos Helluva Kick consecutivos. El reinado de Sikoa duró 62 días.