Miami se cargó a Texas A&M y Alabama a Oklahoma. Sin sorpresas en las victorias de Ole Miss y Oregon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2025

Miami se cargó a Texas A&M y Alabama a Oklahoma. Sin sorpresas en las victorias de Ole Miss y Oregon

Vamos con la primera horneada de bowls en el calendario NCAA 2025. Y con la Primera Ronda que ya se ha disputado en el College Football Playoff. Las universidades de Miami y Alabama son las primeras que con peor seed ganan en este nuevo formato del CFP, eliminando a Texas A&M y Oklahoma respectivamente. Además, no hubo sorpresas y Ole Miss y Oregon se encargaron de Tulane y James Madison. Así, el peor seed se convierte en los Crimson Tide y se las verán en cuartos de final con Indiana, y el segundo peor, los Hurricanes, rival de Ohio State. Los otros dos enfrentamientos correponderán a los Ducks ante Texas Tech y los Rebels frente a Georgia.


Celebration Bowl: South Carolina State vs. Prairie View A&M

En la primera bowl teníamos a dos universidades de la FCS frente a frente, Prairie View A&M (10-3) como campeón de la Southwestern Athletic Conference, y el ganador de la Mid-Eastern Athletic Conference, SC State (9-3). En la primera parte, el ataque de los Panthers lució mucho mejor, tenía más big plays, y consiguió tres touchdowns, 0-21, de Ethan John, Cameron Peters y Jyzaiah Rockwell. En el tercer periodo, un terrible fumble dejó el balón a cinco yardas de la endzone y South Carolina State se estrenaba por medido de Tyler Smith. Eso animó a su ofensiva a ser más agresiva, y también a la defensa, con lo que pudieron completar la remontada plenamente en este cuarto (21-21), anotando Jordan Smith por las dos vías. Entonces, el partido pasó a ser un toma y daca que subió la cuenta hasta un 35-35, y nos iríamos a la prórroga. En el primer turno, ambos equipos sumarían goles de campo. En el segundo, los Panthers interceptaban gracias a Cornelius Davis, pero su kicker Diego Alfaro esta vez fallaba para ganar. Desde las conversiones de dos, llegaríamos hasta la cuarta prórroga donde Tyler Smith poníe al 40-38 a favor de los Bulldogs con el pase de Ryan Stubblefield, y la defensa de los Bulldogs detenía al quarterback de Prairie View, a Cameron Peters, para vencer.


LA Bowl: Boise State vs. Washington

Dos errores graves de Maddux Madsen produjeron un par de intercepciones y Demond Williams Jr. desde el ataque de Washington puso tres pases de touchdown antes del descanso, 3-24, hacia un solitario Denzel Boston por 78 yardas, Dezmen Roebuck y Raiden Vines-Bright. Una anotación más profunda en el tercer cuarto de Demond Williams Jr. para Quentin Moore por 32 yardas, y los Huskies ya rentaron el marcador de 3-31 hasta el final, sucumbiendo los Broncos a la defensiva de Washingon que además interceptaba tres veces más, en este caso al QB Max Cutforth, dos por el cornerback Leroy Bryant (10-38, con un touchdown añadido para cada equipo por Jonah Coleman y Matt Lauter para Boise State).


Salute to Veterans Bowl: Troy vs. Jacksonville State

Los Trojans se pusieron en cabeza por 13-7 al descanso, con un par de field goals y un fumble recuperado para la endzone por Luis Medina. Pero en la segunda parte, los Gamecocks darían la vuelta a la tortilla. Tiro de campo en el tercer cuarto y touchdown de Andrew Paul a comienzos del último para establecer un definitivo 13-17. Troy tendría tres últimos drives para recuperar el mando en el partido, pero en el primero no convirtieron un cuarto down en territorio enemigo, en el segundo Tucker Kilcrease fue rápidamente interceptado por Tyrin Taylor, y en el tercero, ya dentro del último minuto, el Hail Mary final no surtiría efecto por bien poco.


Cure Bowl: Old Dominion vs. South Florida

Partido con muchos errores de ambos equipos que, curiosamente, llegaban con mismo récord de 9-3 en la temporada, y no tuvimos en ningún momento a un claro dominador. Habiendo interceptado dos veces a Gaston Moore, y con un fumble en un punt avanzado el útlimo cuarto (aunque fallaron el posterior field goal), destacando el safety Jerome Carter, los Monarchs tenían la delantera a falta de cinco minutos por tan solo un marcador de 17-10. Marcaron el QB Quinn Henicle y Trequan Jones en carrera. Los Bulls fueron llevados a un cuarto down para despejar en un momento complicado ya del último cuarto, e hicieron un fake punt que, para colmo, acabó en intercepción. Tras ello, una read option del QB Henicle conseguía desequilibrar a la defensa de South Florida por completo y terminó de sentenciar el encuentro con touchdown de 51 yardas (24-10).


68 Ventures Bowl: Louisiana vs. Delaware

Los Ragin' Cajuns se vieron incapaces de llegar a la endzone ante la universidad de Delaware, que se ha estrenado este año en la FBS, hasta a falta de ocho minutos por medido de Shelton Sampson Jr. Y se colocaba el marcador en un 13-20, con lo que Louisiana tendría ocasión de liarla y poder llegar a empatar con un touchdown. Previamente, los Fightin' Blue Hens habían llegado a la endzone con una carrera de 61 yardas de Jo Silver, y una conexión aérea de hasta 35 yardas entre Nick Minicucci y el receptor Sean Wilson. Finalmente, los Ragin' Cajuns llegaron a tercera y gol con dos segundos en el reloj, pero el lanzamiento de Lunch Winfield fue fatídicamente dropeado por Caden Jensen dentro de la zona de anotación. Esta es la primera bowl de Delaware en Division I en la historia del programa, igualmente la primera bowl que disputan desde 1982.


Xbox Bowl: Arkansas State vs. Missouri State

Con una durísima defensa y un ataque eficaz desde el minuto uno, los Red Wolves cogieron suficiente margen, 3-31 al empezar el tercer cuarto, con tres pases de touchdown de Jalen Raynor para Jaylen Bonelli, Corey Rucker y Chauncy Cobb, más anotación terrestre de Devin Spencer. Los Bears quisieron emocionar el duelo a base de enormes big plays en el último cuarto, pero no había tiempo suficiente para tanta épica. Jacob Clark acabó con cuatro dianas a la endzone, con Ramone Green Jr., dos para Dash Luke y la última con Jmariyae Robinson, pero no pudieron evitar la derrota de Missouri State por 28-34


Myrtle Beach Bowl: Kennesaw State vs. Western Michigan

El campeón de la Conference USA, Kennesaw State, frente al campeón de la MAC, Western Míchigan. Pero el partido murió demasiado rápido. Tres touchdowns en un abrir y cerrar de ojos conseguían los Broncos en el primer cuarto, de Jalen Buckley corriendo 65 yardas, Kershawn Fisher retornando un fumble de 47 yardas, y Mareyohn Hrabowski. Un pick six por 75 yardas al QB Amari Odom del safety Joey Pope fue el remate para los Owls nada más empezar la segunda parte (6-41).


Gasparilla Bowl: Memphis vs. NC State

Otro gran duelo veíamos ya en esta Gasparilla Bowl, entre dos buenos quarterbacks como Brendon Lewis y CJ Bailey, pero careció de emoción el partido finalmente. Al descanso el marcador ya pintaba el definitivo resultado de 7-31 para los Wolfpack. CJ Bailey repartió dos touchdowns a Wesley Grimes y Teddy Hoffmann y sumó uno él corriendo.


COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF


Oklahoma (8) vs. Alabama (9)

Comienzo arrasador del ataque de los Sooners. Alabama no había comparecido en el primer cuarto, solo había un equipo en el campo que sumaba diecisiete puntos por medio del QB John Mateer corriendo e Isaiah Sategna III por aire. Hasta que los Crimson Tide consiguieron meterse en el partido con el 7-17 de Lotzeir Brooks a mediados del segundo cuarto, y desde entonces, Oklahoma desapareció. Se iniciaba un parcial de 24-0 en favor de Alabama, y con un pick six de Zabien Brown se establecía el empate. El segundo envío anotador de Ty Simpson con Brooks pndría a los Crimson Tide por primera vez por delante (24-17), y se llegó a la recta final del partido con una diferencia de diez puntos para Alabama. El kicker de los Sooners, Tate Sandell, fallaría dos patadas en el término que podrían haber reducido la diferencia a una posesión y haber animado el duelo hasta el final.


Oregon (5) vs. James Madison (12)

Exhibición ofensiva del quarterback  Dante Moore y los suyos ante la novedosa James Madison. Repartió 313 yardas y cuatro lanzamientos a la endzone para Malik Benson en dos ocasiones, Jeremiah McClellan y Jamari Johnson, más un touchdown terrestre. Después del 13-34 con buen touchdown de Nick DeGennaro de 47 yardas para los Dukes, los Ducks bloqueaban un punt y lo retornaban a la zona de anotación por medio de Jayden Limar y ya el resultado de 13-48 era más que determinante. Las anotaciones siguieron sumando en el marcador pero el más veinte de diferencia era demasiado ventajoso para la tranquilidad de Oregon (34-51).


Ole Miss (6) vs. Tulane (11)

Con una notable defensa y una ofensiva eficiente desde el primer drive, los Rebels dominaron a Tulane. El quarterback Trinidad Chambliss completó 23 lanzamientos para 282 yardas y un touchdown hacia De'Zhaun Stribling, pero rebasó él mismo la línea de gol en un par de ocasiones. También sumaron por la vía terrestre Kewan Lacy y Logan Diggs, cayendo los Green Wave claramente por 10-41.


Texas A&M (7) vs. Miami (10)

Tremenda batalla defensiva en este encuentro donde además los kickers tuvieron culpa negativa fallando field goals ambas universidades en el segundo cuarto. Tras una intercepción en el tercer cuarto de Bryce Fitzgerald al QB de los Aggies, Marcel Reed, otra patada fallada para Miami. A la tercera sería la vencida para el pateador Carter Davis. Después además de varios turnovers por parte de ambos equipos, ya a menos de cuatro minutos del final los Hurricanes lograban un touchdown al filo de la conclusión, a 1:44. Lo conseguían con una grandísima jugada de carrera de 56 yardas de Mark Fletcher Jr. y touchdown de Malachi Toney en pase rápido de Carson Beck para once yardas. La respuesta de Texas A&M parecía inmediata, que íbamos a tener prórroga. Pero en tercera y gol, el pase de Reed buscando a Theo Melin Öhrström se quedó un pelín atrás y lo interceptaba Miami, otra vez Fitzgerald.