Nozomi Maruyama ejercía de líder de la clasificación de la Copa del Mundo de saltos de esquí femenina, pero Nika Prevc tuvo un segundo salto brutal (138.1 puntos) en Garmisch-Partenkirchen, la gran rival de la japonesa hasta ahora en la actual temporada. Así, la eslovena sumaba su noveno podio y quinta victoria en once pruebas que llevamos, y esta perteneciente al Two Nights Tournament.
Prevc totalizó hasta 271.1 puntos y comenzó con éxito su defensa del torneo femenino por Año Nuevo. Venció con amplio colchón sobre la alemana Selina Freitag (248.0) y Maruyama (244.1). Nika busca su tercera corona consecutiva del Two Nights Tournament.
Completando las diez mejores de esta primera prueba del torneo tuvimos a la austríaca Lisa Eder (239.9), y ya algo más lejos de la lucha por el podio, la nipona Sara Takanashi (227.3), la china Ping Zeng en sexta posición (227.1), la canadiense Abigail Strate (225.7), dos alemanas compartiendo el octavo puesto como Agnes Reich y Katharina Schmid con 225.4 puntos, y décima fue la noruega Eirin Maria Kvandal (224.2).

