Buffalo Bills (6) 27-24 Jacksonville Jaguars (3)
Partido de mucha mucha igualdad en el que solo vimos un par de touchdowns por toda la primera parte, ambos en el segundo cuarto. Previamente, una intercepción de Shaq Thompson propulsaba los tres primeros puntos del duelo a favor de los Bills. Y al descanso llegaríamos con un 10-7 para Buffalo tras las anotaciones de Brian Thomas Jr. y de Josh Allen.
El tercer cuarto se consumió prácticamente con un drive de cada franquicia en el que solo podrían sumar a través de field goals (13-10). Y el último cuarto viviría toda la emoción, con alternancias constantes en el marcador. partido muy muy cerrado. Con un touchdown del receptor más buscado por Trevor Lawrence, Parker Washington (107 yardas en siete capturas), los Jaguars se alzaban a un 13-17. La respuesta de los Bills tendría forma de pase de touchdown de Allen para Dalton Kincaid (20-17). Y los golpes no se detuvieron, pues Jacksonville recuperaba el mando anotando Travis Etienne Jr. el tercer lanzamiento a la endzone de Lawrence (20-24).
Los Angeles Chargers (7) 3-16 New England Patriots (2)
Batalla sin duda defensiva en este partido donde los Chargers se hicieron respetar y los Patriots demostraron que siguen yendo muy en serio. En el segundo drive de New England, Teair Tart en la línea llegaba a alcanzar un pase de Drake Maye (268 yardas, 17/29 completos y 66 yardas terrestres) y lo desviaba, cayéndole el balón a Daiyan Henley para que fuese interceptado. Pero los Chargers se jugarían un cuarta y gol a dos yardas de la línea, y terminaron quedándose sin nada. Tras ello, con un par de grandes jugadas, llegarían los primeros puntos, pero en forma de field goal, pues la presión defensiva de Chargers se hacía manifiesto (5 sacks, tres de Odafe Oweh) al igual que la de Patriots, que terminó con 6 capturas sobre Justin Herbert (19/31, 159 yardas y 57 en carrera) buscando de nuevo las cosquillas a la débil línea ofensiva de Los Angeles. Destacaba en esta primera parte una recepción de 20 yardas de Efton Chism III, y otra similar de Ladd McConkey para Chargers. Una larga scramble de 37 yardas de Maye haría poner tres puntos más a favor de los Patriots al filo del descanso al cual nos íbamos con marcador tenue de 3-6.
En el tercer cuarto, cuando los Patriots parecían andar con seguridad hacia la zona de anotación tras seis minutos con la posesión y llegando a la zona roja, Oweh lograba sacar un fumble a Maye y lo recuperaba Da'Shawn Hand. Pero los pequeños golpes ofensivos los seguían dando mayoritariamente New England, y una recepción larga de Kayshon Boutte por 42 yardas propiciaba el 3-9 que ponía el kicker Andy Borregales. Y el definitivo golpe llegaba después, con un bonito pase de touchdown de 28 yardas para Hunter Henry (3-16). Para colmo, en el siguiente turno de los Chargers, K'Lavon Chaisson conseguía un fumble, dejando maltrecho además a Herbert, y parecía ya sentenciable por como se estaba desarrollando el partido de muy pocos puntos, costando mucho anotar a ambos.
La resolución final vendría en el posterior drive de los Chargers. Estando en situación de 4&9, dentro ya del two minute warning, llegaba un nuevo sack sobre Herbert, obra de Milton Williams. Así, un año más que los Chargers se quedan fuera a las primeras de cambio, como les ha pasado en sus tres últimas visitas en Playoffs, y no ganan en postseason desde 2019. Por su parte, es el primer triunfo de New England en postemporada en la era post Brady, desde que ganaron su última Super Bowl en 2019.
Houston Texans (5) 30-6 Pittsburgh Steelers (4)
Los Steelers en parte del partido tuvieron todas las de ganar, pero no pudieron aprovechar las oportunidades y acabaron sucumbiendo ante la defensa de Houston. Y es que en la primera mitad iban a recuperar dos balones. Jack Sawyer le golpeaba el brazo por detrás al QB CJ Stroud y el balón se escapaba y lo cogía Yahya Black. Y en el segundo cuarto, otro fumble perdería Stroud, quien tendría en total cinco balones en total tambaleándose de sus manos aunque solo perdería estos dos. Aún así, la defensa de los Texans solo iba a permitir dos goles de campo de Chris Boswell en toda la primera parte e irían por debajo incluso los Steelers en el marcador, pues recibieron un solitario touchdown de Christian Kirk en el segundo cuarto. El juego de carrera también sería un factor muy importante a favor de Houston, con el novato Woody Marks al mando (112 yardas).
El tercer turnover en contra de los Texans llegaba en el primer drive del tercer cuarto, quienes se posicionaban ya de hecho en la redzone, interceptando Brandin Echols un pase que se le quedaba atrás a Stroud. Igualmente, la ofensiva de Aaron Rodgers (146 yardas, 17/33) seguía encogida. Houston lograría para el inicio del último cuarto aportar un field goal y estirar algo el resultado (10-6), y sería definitivamente la defensa la que les ganaría el partido. Un sack de Will Anderson Jr. con fumble y Sheldon Rankins llevaría el balón a la endzone para un marcador de 17-6.
Tras forzar otro despeje, Stroud volvía al campo, se gastaba casi seis minutos de reloj, completaba una big play con Kirk de 33 yardas, entraban en primera y gol a base de acarreos para Nick Chubb, y su compañero Marks remataba la faena con un touchdown terrestre de 13 yardas, a menos de cuatro minutos del final. El colofón para Houston sería un pick six que conseguía Calen Bullock. De esta forma, Pittsburgh sigue dando la talla en regular season pero desde 2017 llevan sin sacar una victoria en Playoffs, acumulando seis derrotas desde entonces en Wildcard. Además... ¿habrá sido este el último juego de Rodgers en su carrera? Este juego de hecho significaba el primer triunfo como visitante en postseason en la joven historia de la franquicia de los Texans.



