Liv Morgan se alzó por primera vez en Royal Rumble mientras que Roman Reigns replicó su triunfo de 2015 ahora once años después en Riyadh (Arabia Saudí). Con ello, ambos tendrán la oportunidad de pelear por un gran título en Las Vegas en el próximo WrestleMania. Lo consiguieron en un PPV donde además Gunther sometió al legendario AJ Styles para retirarle.
En la batalla real de chicas, la campeona femenina de NXT, Jacy Jayne, debutaba en una Royal Rumble entrando en el número 24, después de que aparecieran grandes como Rhea Ripley y Bayley que se unían a la lucha en su recta final. Había muchas alianzas sobre el cuadrilátero. Kairi Sane con Asuka, Liv Morgan y Raquel Rodriguez representando a Judgment Day, o Lyra Valkyria aliada con Bayley. Y en el 29 irrumpía por sorpresa Brie Bella, teniendo ya a su hermana sobre el ring, Nikki Bella. Por error, Kairi Sane empujaba fuera del cuadrilátero a Asuka, e Iyo Sky aprovechaba y eliminaba de inmediato a Kairi.
Para culminar las entradas, cerraba Tiffany Stratton regresando, y hasta 14 superestrellas permanecían con opciones. Las Bella Twins hacían dos por uno eliminando a Lyra y Bayley. Jacy Jayne eliminaba a Kelani Jordan y la campeona sería de inmediato sorprendida por Sol Ruca. Lash Legend a la vez terminaba con el sueño de las Bella Twins, y poco después con la abridora de la batalla real, Charlotte Flair. También acabaría con Iyo Sky y acumulaba cinco eliminaciones ya. Sería Rhea Ripley la que terminaría con la gigante Lash Legend, pero poco le duró la alegría a Rhea, pues la enganchaba Raquel para sacarla del ring, y como gran sorpresa, Liv Morgan aprovechó y eliminó a su compañera, traicinando a su amiga Raquel.
Así, Liv Morgan, Sol Ruca y Tiffany Stratton eran las aspirantes finales a optar por un combate titular en WrestleMania. Sol Ruca sorprendía con un maravilloso doble finisher, el Sol Snatcher, y se preparaba a Liv y Tiffany por encima de la tercera cuerda, pero acabaron las tres luchadoras colgando de la cuerda. Las tres se recuperaron y pelearon jugándosela sobre el borde del ring. Sol Ruca intentó impulsarse para volar pero acabó empujándola Stratton. Acto seguido, por detrás, Liv Morgan ejecutaba un Obliviate mandando a Tiffany contra el suelo para ser la última sobreviviente sobre el ring.
El plato final sería la batalla de hombres. Oba Femi se estrenaba en el roster principal y sería el encargado de abrir la Royal Rumble masculina, junto a Bron Breakker, pero este, en la rampa, era sorprendido por un enmascarado (presumiblemente Seth Rollins), quien le ejecutaba un Foot Stomp, lo metía al ring y Femi le despedía de inmediato del cuadrilátero. Un Femi dominante que se quedaba solo encargándose de Rusev, Solo Sikoa y Rey Mysterio. Otro de los grandes momentos llegaba poco después con el futuro de NXT ya presente en esta batalla real de WWE, con Oba Femi, Trick Williams y Je'Von Evans reencontrándose sobre el ring.
Anteriormente conocido como Powerhouse Hobbs en AEW, o Royce Keys a partir de ahora, debutaría en WWE con la entrada 14. Sería eliminatdo por la facción The Vision, que a falta de Breakker, conseguiría reunir sobre el ring a Austin Theory, Bronson Reed y Logan Paul. La aparición de un LA Knight de vuelta un mes después, sería lo que pondría punto y final a The Vision, eliminando a Theory y Reed, cuando salía Brock Lesnar acompañado de Paul Heyman, manifestándose como el plan B de The Vision, en el número 22.
Lesnar tendría un impactante cara a cara con Oba Femi. Y con ayuda de la distracción de Logan Paul, Lesnar terminaba eliminando a Femi. Pero no tardaba Brock tampoco en despedirse, de la mano de Cody Rhodes y LA Knight, mientras entraba Jey Uso en el 25 entre el público, el campeón en 2025.
Los tres últimos en entrar serían Penta, Randy Orton y Gunther para finiquitar. Jacob Fatu estuvo a punto de sacar a Cody, pero este se aferró a la cuerda. Sin embargo, aparecía Drew McIntyre y con su Claymore eliminaba a Rhodes. Orton terminaba con Fatu y después, Roman Reigns hacía lo propio con Jey Uso. Quedaban así Gunther, Roman, Randy y Logan Paul como los cuatro últimos.
Tras un Super Punch, Roman sacaba a Logan Paul. Acto seguido, Orton sorprendía con RKO a Roman Reigns, pero viniendo por atrás, Gunther lanzaba fuera a Randy Orton. Después de varios intentos de noquear con su imparable mataleón, Gunther no terminaba de someter a un Roman Reigns que acababa recuperándose, ejecutando un Spear y lanzando por encima de la tercera cuerda de inmediato a Gunther para ganar su segunda Royal Rumble.


