El Mundial sigue por Corea - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2011

El Mundial sigue por Corea

Séptima estación de la Copa del Mundo de Triatlón con parada, en esta ocasión, en la ciudad coreana de Tongyeong, con escasa pero importante participación española. Tan solo Zuriñe Rodríguez y José Miguel Pérez, aunque, eso sí, con grandes expectativas ambos de conseguir buenas actuaciones y aumentar su bagaje de puntos, sobre todo mirando a la carrera olímpica que acaba el año que viene en Londres.

La temperatura no era muy alta y el traje de neopreno se hizo necesario para desenvolverse en el primer segmento. La amenaza para los hispanos era el cansancio acumulado por el desplazamiento desde México donde compitieron la semana pasada, pero como veremos más adelante, el cansancio no se hizo patente en el físico de los nuestros.

Y comenzar por la competición femenina es comenzar contando como la danesa Jensen fue la más rápida en las frías aguas del Pacífico, con la baracaldesa Zuriñe en duodécima posición yperdiendo tan solo 28 segundos respecto a la cabeza de carrera. De las favoritas sólo Simic y Muller aparecían fuera de la cabeza de carrera. Con Zuriñe fuera del agua y en cabeza de carrera del pelotón ciclista, las dudas no existen. La solvencia de Zuriñe está fuera de toda duda. Por delante se formó un grupo de 12 triatletas que se fueron turnando a la hora de tirar del reducido pelotón pero que se bastaron para guardar las distancias a algunas rivales que por atrás intentaban reducir ventajas. El grupo de 12 mujeres se plantó en la segunda transición y ya se vislumbraba que la ganadora, y probablemente el podio, saldría de entre ellas. FUENTE