Pacquiao sigue imbatible - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2011

Pacquiao sigue imbatible

Treinta y seis asaltos después, la llama de la polémica no se apagó. Se avivó. Porque la trilogía Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez se cerró en falso en Las Vegas, con una victoria por decisión mayoritaria para el filipino muy discutida, aunque no se pueda hablar de robo.

Las cartulinas de los jueces registraron 114-114, 115-113 y 116-114. Y mientras el inagotable Michael Buffer las iba cantando, la parroquia mexicana que copaba la mayoría de los 16.368 asientos del MGM comenzó a abuchear. Dan Rafael, reputado especialista de ESPN, se decantaba por el nulo. Como Bryan Armen, de Sports Illustrated. En The Ring optaban por Dinamita. La popular Lederman Card que va realizando en directo un exjuez en la HBO caía del lado de Pacman. Conclusión: la lucha fue más enconada que nunca, el nulo parecía lo más justo e incluso si el cinturón del welter de la OMB se lo hubiera ceñido Márquez casi nadie lo hubiera visto mal.

El homenaje a Joe Frazier, con Mike Tyson tocando diez gongs en su honor, se olvidó pronto cuando Márquez, que hacía el esfuerzo de subir desde el peso ligero, entraba en el ring mientras atronaba el corrido No me sé rajar. No lo hizo. No se arrugó. Y optó, con los sabios consejos de Nacho Beristain, por no entrar en la distancia corta. En ese territorio donde el diablo bufa y sus puños se hacen invisibles de lo rápido que viajan. FUENTE