El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se proclamó campeón en el torneo Masters 1000 de Roma, por sexta vez en su carrera, tras derrotar este lunes en la final al serbio Novak Djokovic, primer favorito, en dos mangas, por 7-5 y 6-3. Ha destacado el gran número de errores en el segundo set por parte del número uno, posibilitando a Rafa sacudirle y lograr el triunfo.

Nadal se cobra así la revancha de la final perdida ante ‘el serbio en 2011 y reconquista el título en el Foro Itálico, donde ya había levantado el trofeo en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010. La final, inicialmente prevista para el domingo, fue retrasada al lunes por la lluvia.



De esta forma, el español recupera el 2º puesto que perdió al llevarse Roger Federer el título del Masters 1000 de Madrid.


En femenino, la rusa Maria Sharapova ganó el domingo el torneo de Roma y se acercó a la bielorrusa Victoria Azarenka en el liderato de la WTA, mientras que las hermanas Serena y Venus Williams mejoraban posiciones tras un buen papel en el torneo italiano. Serena subió un escalón (de 6 a 5) al llegar a semifinales y su hermana Venus escaló del 63 al 52 tras arribar a cuartos, donde cayó ante Sharapova.