Emilio Martín es el nuevo campeón del mundo de duatlón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de septiembre de 2012

Emilio Martín es el nuevo campeón del mundo de duatlón

Gran victoria de Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado este sábado 22 de septiembre en Nancy. En una memorable jornada, Albert Moreno se sumaba a la fiesta, al conseguir el subcampeonato del mundo en categoría sub23.

La prueba ha comenzado con un primer tramo de 10 km de carrera a pie por los alrededores de la localidad francesa. A la salida de la T1 han iniciado los 40 km ciclistas en un recorrido compuesto por un total de ocho vueltas que han transcurrido por el centro de Nancy.

Un grupo integrado por Martín, Duvivier, Diemunsch y André ha salido en cabeza de la T2, bregando durante los restantes 5 km de carrera a pie por subirse al podio. Finalmente el onubense ha logrado imponerse, proclamándose Campeón del Mundo de la modalidad. Tras Martín, el belga Duvivier ha cruzado la línea de meta en segunda posición. Por su parte, el francés Benoit Nicolas ha alcanzado la tercera plaza tras una gran remontada, obteniendo la medalla de bronce.

La prueba femenina tampoco pasará a la historia por su participación, pero sí a la historia particular de la neozelandesa Nicky Samuels que en el día de hoy ha dado una verdadera exhibición personal en el fácil circuito coreano. Nicky fue la más rápida en la natación y, sobre todo, la más rápida en la primera transición. Allí, junto a la coreana Jang puso los cimientos de su triunfo. Samuels voló para subirse a la bicicleta y ya encima de las dos ruedas comenzó una impresionante cabalgada junto a la mencionada triatleta local, donde el peso siempre cayó en ella.

Llegaron a la segunda de las transiciones con cerca de dos minutos sobre un grupo de 9 triatletas y con la prueba prácticamente sentenciada. Nicky Samuels no tuvo que apretar en demasía para vencer brillantemente, por delante de la polaca Czesnik, que repite segundo escalón del podio tras sus planta de Guatapé y de la japonesa Sato. FUENTE