Las brasileñas del Osasco Voleibol consiguen la Copa Mundial de Clubes - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de octubre de 2012

Las brasileñas del Osasco Voleibol consiguen la Copa Mundial de Clubes

El campeón defensor estuvo en Doha para defender su corona. El Osasco dejó claro que quería que su primera vez después de un tercer lugar amargo en 2011. Mostró calma y volumen de juego, sin dar posibilidades a Rabita Baku, Azerbaiyán. Fue así que el viernes, en Doha, Qatar, el entrenador Luizomar Moura  preparó a sus chicas para la final y arrasaron con un 3 sets a 0, parciales 25/16, 25/14 y 25/17. Esta temporada, el equipo ya ha ganado la Superliga y América del Sur. Antes de Osasco, los únicos equipos que han logrado este título fueron Sadia en 1991, y Leite Moça en 1994. 

Sheilla fue votada como la mejor jugadora y máxima goleadora del campeonato. Thaisa fue la mejor delantera; Jaqueline la que mejor recibe y Brait Camila la mejor libero.

En el primer set, Fabiola distribuyó bien el balón y Osasco destacó en la cancha, ganando por 25/16. En la siguiente parte, la imagen no cambió. Jaqueline y sus compañeras siguieron con la sonrisa y el buen juego. Por el lado de la cancha, el entrenador Marcello Abbondanza no estaba del todo satisfecho. Pidió tiempo para tratar de poner orden en su equipo. La ventaja duró hasta el 7/1, pero la Rabita Baku reaccionaron: 11/8. Sin embargo, El Osasco mantuvo la calma y tuvo que sacar a Thaisa de delantera y consiguieron un resultado cómodo de nuevo: 16/10. Finalmente, el set acabó 25/14.

En el tercer juego, el equipo de Azerbaiyán se jugaba el todo o nada. A pesar de la presión y la alternancia en el mando del marcador, el Osasco logró escaparse, haciendo un 16/12. Rabita Baku mostraron resistencia pero no pudieron con las brasileñas. Un servicio fuera de Montaño hizo el partido para las de Brasil. TODA LA INFORMACIÓN DE LA COPA MUNDIAL DE CLUBES