El bronce de Atenas en lanzamiento de peso tiene relevo: Manolo Martínez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2012

El bronce de Atenas en lanzamiento de peso tiene relevo: Manolo Martínez

Manolo Martínez consigue un metal olímpico ocho años después. El COI sanciona a cinco medallistas en Atenas 2004 por dopaje. El español, cuarto en esos Juegos Olímpicos, se hace con el bronce en la prueba de peso al reajustarse la clasificación.

El COI retira las medallas y diplomas a cinco atletas de los Juegos Olímpicos de Atenas por positivo en dopaje. Los controles antidoping permanecieron congelados ocho años y han sido minuciosamente analizados por el Comité Olímpico Internacional hace pocos meses.

Aunque en un principio Manolo Martínez confirmó la noticia, pocos minutos después envió un tweet diciendo que aún no era oficial. Sin embargo, las felicitaciones no dejan de llegar a la cuenta del leonés.

Los atletas sancionados son cuatro lanzadores, dos de peso, uno de disco y otro de disco; el nombre del quinto implicado se dará a conocer en pocos días ya que la investigación todavía no ha finalizado. Los descalificados son: el ganador de la medalla de oro en peso, el ucraniano Yuri Bilonog, la rusa bronce en peso Svetlana Krivelyova y los bielorrusos Ivan Tskikhan e Irina Yatchenko bronces en lanzamiento de martillo y de disco, respectivamente.

Los atletas dieron positivo en el uso de esteroides para mejorar el rendimiento muscular. El COI diferencia dos sustancias. Oxandrolona en los casos de Bilonog y Krivelyova y metandienona en los otros dos deportistas.

Según la Agencia EFE, el quinto sancionado podría ser el ruso Oleg Perepetchenov, medalla de bronce en la categoría de -70 kilos de halterofilia. MÁS INFORMACIÓN