Jonathan Romero se alza con el título supergallo de la FIB - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de febrero de 2013

Jonathan Romero se alza con el título supergallo de la FIB

Colombia ya tiene campeón mundial. En base a un boxeo preciso, variante, inteligente y con diversos matices, Jonathan “Momo” Romero (23-0-0, 12 ko’s) se convirtió en campeón mundial supergallo Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en ingles), al vencer por decisión dividida al tijuanense Alejandro “Alex” López (24-3-0, 7 ko’s) en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Romero hizo lo que tenía que hacer. E hizo lo suficiente,y lo conveniente para él. Cuando tenía que ir para atrás, lo hizo. Cuando había que ser agresivo, lo hizo. Cuando había que fajarse, lo hizo. Y cuando tenía que ser sucio, también lo hizo. Y el resultado es que ahora tiene el cetro mundial en su poder.

El primer round, “Alex” hizo su estudio peleando hacia atrás, mientras Romero lo medía. En el segundo, el tijuanense soltó combinaciones y se vio más rápido que el colombiano. Y ya para el tercero, el que iba al frente era López, imponiendo ritmo y distancia.

Al percatarse de que “Alex” se sentía mas cómodo yendo al frente que hacia atrás, el “Momo” Romero le puso la gran tentación, y la trampa, de dejarle la iniciativa a su rival y entonces empezó a retroceder. “Alex” cayó. FUENTE