El welter junior ya tiene dueño: Alvarado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de marzo de 2013

El welter junior ya tiene dueño: Alvarado

El púgil estadounidense Mike Alvarado le arrebató el invicto a su compatriota Brandon Ríos en la pelea revancha que ganó por decisión unánime y que le sirvió para conquistar el título vacante de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate, que se celebró en el Mandalay Bay Hotel & Casino, de Las Vegas (Nevada), fue muy parecido al anterior, pero esta vez Alvarado pudo superar en la tarjeta de los tres jueces a Ríos, excampeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-113 favorables a Alvarado, nacido en Denver (Colorado), que vengó la derrota sufrida ante Ríos, de Lubock (Texas), en octubre pasado por nocáut técnico en el séptimo asalto.

Esta vez el castigo se repartió entre ambos púgiles como demostraron las estadísticas finales del combate en las que Alvarado sacó 261 golpes por 241 de Ríos. La pelea fue tan brutal en algunos momentos que dejó una herida en la frente y la cara inflamada al nuevo campeón del mundo. FUENTE