Mundial 2013 - Vettel gana una carrera pero pierde al equipo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de marzo de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana una carrera pero pierde al equipo

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en Malasia, seguido de su "compañero" de equipo Mark Webber y de Lewis Hamilton. Fernando Alonso no pudo acabar al quedarse sin alerón delantero en la primera vuelta, pero su compañero de equipo, Massa, a pesar de una salida bastante mala, acabó quinto con un espectacular final. Cuarto fue Rosberg, que aunque tenía mejores ritmos que Lewis, el equipo decidió mantener ese buen resultado. Red Bull, a pesar de que terminaron haciendo doblete, pudo salir mal parado, ya que Vettel no obedeció y arriesgó para adelantar al australiano, que apuntaba a llevarse los 25 puntos.

En la salida Vettel se mantuvo desde la pole, Alonso pasa a Massa que salía desde la tercera posición y Webber se lanza desde la quinta plaza, algo raro en él. El español no tardó en atacar al Red Bull, pero en la segunda curva se tuvo que mantener detrás de él, lo que llevó a ser tocado dos veces por el alemán, dejándole el alerón colgando. Aún así, supo mantener a Mark que le seguía muy de cerca, y el error estuvo en no entrar en boxes: en la recta de se mantiene no entra en boxes y en la recta se le rompe del todo saliéndose de pista. Alonso fuera de la carrera.

Mientras tando, su compañero de equipo se retrasó hasta la sexta posición (salió segundo), tercero estaba Hamilton y 4º Rosberg. El que era líder del mundial, Raikkonen, con la sanción en la clasificación despegaba desde la décima plaza, y se retrasó dos lugares más.

El primero en entrar, en la vuelta 6 fue Vettel, que se la jugó con neumáticos medios, ya que al haber llovido el suelo aún estaba muy mojado. Finalmente entran todos, pero el que mas tardó fue Webber, lo que le sirvió para colocarse líder de la carrera con muy buenos tiempos. A su vez, Raikkonen iba escalando posiciones, pasando al 9º puesto después de adelantar a Pérez, entre otros.

En la segunda tanda de cambios en el pit lane, al contrario de antes, Mark entró cuanto antes y fue en la vuelta 21. Y ocurrió el desastre de Force India: problemas entre los mecánicos lo que hizo que se retirasen ambos pilotos, Di Resta y Sutil.

Se vuelve a enlazar la carrera y comienza a acechar Vettel a Webber en la vuelta 28. Hamilton cambió a duros en la 31, con lo que accedieron todos a cambiar de neumáticos según su estrategia. El australiano salió detrás del Mercedes, pero en la vuelta 35 recuperó el liderato. El tricampeón mundial fue uno de los que más tardaron en entrar, y le perjudicó ya que recaló a la tercera posición. Button, el último en meterse a boxes, un error en la rueda delantera derecha le hizo rebajarse hasta la posición número catorce, y posteriormente en el final tuvo que abandonar. Mientras tanto, Hulkenberg había salido emparejado a raikkonen dentro del pit lane, llegándose a tocar, con enfado incluido de finlandés, el que finalmente se hizo con el octavo lugar.

 Y empezaron las disputas de Red Bull. Sebastian se colocó segundo pasando a Hamilton, que tenía muy malos tiempos. Tuvieron que cambiar de nuevo de ruedas sobre la vuelta 43, y Webber se retrasó un poco por lo que salió a la par con Vettel. Según la radio del equipo, la carrera había terminado, intentaban asegurar el doblete. Pero según se ve, el alemán no estaba conforme y atacó. Mark se supo mantener, pero como tenía ya el motor en bajo rendimiento para no apurar, perdió el liderato de la carrera de Sepang. Tuvieron varios roces y los dirigentes de Red Bull en los muros estaban echando chispas. Según Vettel, había tenido miedo, que Webber había sido un estúpido. Esta disputa se vio reflejada después al llegar al podio, con unas miradas que mataban entre los compañeros. Así, se mantuvo en el primer puesto para ganar, colocándose también primero en el mundial.

La otra cara de la moneda fue la escudería de Mercedes GP. Hamilton era tercero y Rosberg cuarto, con mejores tiempos para el alemán. Sin embargo, el equipo optó por mantener esas posiciones, aunque Nico insistía que le podía adelantar fácilmente. Pero ambos entendieron que era lo mejor para su Mercedes.

A su vez, en la recta final de carrera, Pérez intentó acabar con Raikkonen, pero fue Massa el que se aprovechó, subiendo a la sexta plaza. El brasileño estaba exhausto y también adelantó a Grosjean, poniéndose 5º. FUENTE

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)-1h38:56.681
2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 4.298
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 12.181
4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 12.640
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 25.648
6. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 35.564
7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 48.479
8. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 53.044
9. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 1:12.357
10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:27.124
11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) 1:28.610
12. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) a 1 vuelta
14. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) a 1 vuelta
15. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault) a 1 vuelta
16. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) a 2 vueltas
17. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 3 vueltas
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) a 5 vueltas

 ABANDONOS: Alonso, Sutil, Di Resta, Maldonado.