Copa del Rey 2013 - Aramón Jaca es el rey de las Copas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de marzo de 2013

Copa del Rey 2013 - Aramón Jaca es el rey de las Copas

El Aramon Club Hielo Jaca ha conseguido afianzarse en su condición de Rey de Copas del hockey hielo español después de haber alzado su decimotercer título de la historia. Los jaqueses se impusieron en una final disputada en la Pista de Gel de Puigcerdà al actual campeón de la Liga Nacional, el Escor-Auto Abendaño de Vitoria, por 5 goles a 9. Los oscenses supieron sacar provecho de un mayor banquillo que los alaveses para abrir un hueco en el marcador en el ecuador del partido gracias a dos goles consecutivos de Charles Strauss que iniciaron un parcial de 0-5 que les propició su decimotercera Copa.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados para los dos equipos, que empezaron a un buen nivel anotador, ya que en los cuatro minutos iniciales Jakub Bauer adelantaba a los vitorianos y poco después Iván Gracia ponía el empate para Jaca. Los aragoneses, que buscaban su tercer título copero consecutivo, volvieron a marcar en superioridad de la mano de James Mc Kenna y de nuevo Bauer igualaba para el Escor-Auto Abendaño antes de llegar al décimo minuto de partido. Los jaqueses no pararon de acosar la portería contraria en todo el primer tercio, en el que sumaron un total de 19 lanzamientos por 9 de su rival.

En el arranque del segundo periodo, el Aramon CH Jaca volvió a tomar la iniciativa por mediación de Alejandro Carbonell (2-3) y Txetxu Gavilanes igualaba el partido en el minuto 32 en jugada personal. A partir de ese momento, los jaqueses encadenaron un parcial de 0-5 que rompió definitivamente el choque, los dos primeros de la mano de Charles Strauss, que llevaban a su equipo dos arriba a falta de los últimos 24 minutos de partido (3-5) en un momento en el que los jugadores vitorianos empezaban a notar ya el cansancio.

De nuevo Alejandro Carbonell, Desi Pérez e Iván Gracia sumaron para los oscenses (3-8), para dejar finiquitada la final a su favor a 9:02 de la bocina final completando los cinco goles consecutivos del Aramon Jaca. Antes del final, Juan Brabo recortaba para los alaveses con un gran lanzamiento que se clavó en la escuadra de la portería de Bruno González mientras que Charles Strauss marcaba el noveno y último para Jaca, el que suponía su sexto punto del día que le encumbraron como el máximo anotador del partido (3 goles y 3 asistencias). El definitivo 5-9 fue adjudicado al capitán alavés, Andoni Gavilanes, tras un rechace defensivo que acabó en la portería jaquesa. FUENTE