Rally de Portugal: Resumen sábado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2013

Rally de Portugal: Resumen sábado




RESUMEN DIA 2: RALLY DE PORTUGAL

Sébastien Ogier ha concluido la segunda etapa del Rallye de Portugal como líder con una cómoda ventaja de 34.8 segundos sobre su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Los pilotos del Polo R WRC dominaron la jornada más larga de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Latvala ganó las dos primeras especiales del día antes de que Ogier se adjudicase las cuatro restantes. Temperaturas más altas y caminos de tierra más pedregosos en las montañas situadas alrededor del Algarve endurecieron la marcha. Las condiciones empeoraron del todo esta tarde, cuando se repitieron las especiales de la mañana y los pilotos tuvieron que gestionar sus neumáticos en unos caminos de base rocosa. 

Estado del Citroen DS3 WRC de Dani Sordo tras el accidente.
Ogier siguió condicionado por el virus que le ha afectado durante las dos últimas semanas.El rival más próximo de Ogier en la jornada de ayer fue Dani Sordo, pero el español y su Citroën DS3 WRC se tuvieron que retirar en la primera especial de la jornada al confundir una nota de su copiloto y tras pasar el rasante su citroen se le va y la rueda trasera impacta contra un arbol. Latvala escaló al segundo lugar, llegando a encontrarse cómodo con el Polo R WRC por primera vez esta temporada apesar de sufrir un pinchazo al final de la última especial. Mikko Hirvonen completa los puestos de podio con un Citroën DS3 WRC, a 1 minuto y 8.5 segundos de Ogier. Thierry Neuville arrancó por detrás de Hirvonen, pero el belga y su Ford Fiesta RS WRC se retiraron en la primera jornada del día después de impactar contra una roca y dañar la suspensión. 

Dicho abandono aupó al Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov al cuarto lugar, pero el joven ruso se encuentra a 4 minutos y 23.9 segundos del líder. Tuvo problemas de suspensión por la tarde y se frustró por no ser capaz de igualar su ritmo con el de cabeza. Nasser Al-Attiyah tuvo un día sin errores y resistió en quinto lugar. Su Fiesta RS WRC está casi dos minutos por detrás de Novikov y un minuto por delante del Polo R WRC de Mikkelsen. Séptimo marcha el Fiesta RS WRC de Dennis Kuipers. Completan la lista de diez primeros el Skoda Fabia S2000 del líder de la categoría WRC 2, Esapekka Lappi, el Citroën DS3 WRC de Khalid Al Qassimi y el Fiesta RS WRC de Martin Prokop. La rotura del diferencial trasero hizo caer a Prokop desde el sexto lugar, mientras Michal Kosciuszko se quedó fuera del top diez después de perder once minutos cuando su MINI JCW WRC se detuvo por problemas eléctricos en la penúltima especial.

La última jornada de mañana constará de cuatro especiales y 147.64 kilómetros, incluyendo dos pasadas por el monstruoso tramo de Almodovar, de 52.30 kilómetros. FUENTE