Injusta victoria del Borussia que rompe el sueño malagueño - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2013

Injusta victoria del Borussia que rompe el sueño malagueño

Desgraciadamente el relato de un partido histórico ha cambiado de contenido en un solo minuto. Del 91 al 92, en el mal llamado descuento, el Málaga no ha podido prolongar su sueño Champions. Nunca estuvieron tan cerca las semifinales.

Eliseu había paralizado a la ciudad malagueña en el minuto 83, colocando el 1-2 en el Iduna Park, pero llegaron las finalizaciones de Reus y Santana, remontando una eliminatoria ante el asombro de los propios aficionados alemanes. Se puede hablar de fuera de juego, de mala suerte, pero al final solo queda el resultado. 

Se recuerda la frase de Lineker, aquello de que 'el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes'. Desgraciadamente, se convierte en anécdota un partido tácticamente sobresaliente, un control de la situación absolutamente impresionante y un saber estar inédito para un equipo novato. En la primera parte, Joaquín adelantó al Málaga y avivó la clasificación malaguista con un tanto de fabricación casera en el minuto 24 de la primera parte, aunque Lewandoski igualó el encuentro justo antes del descanso.  


Goles:
24': Joaquín (0-1)
39': Lewandowski (1-1)
82': Eliseu (1-2)
91': Reus (2-2)
92': Felipe Santana (3-2)