IES La Orden campeón de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2013

IES La Orden campeón de liga

El Club de Bádminton IES La Orden de Huelva ha conquistado su primer título de Liga de la División de Honor tras imponerse al Soderinsa Rinconada sevillano por 4-1 en el encuentro de vuelta de la final del torneo, que se ha disputado en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense.

El conjunto sevillano, que cayó en su casa en la ida por 1-6, acumulaba catorce títulos, los nueve últimos de manera consecutiva, y esta vez no pudo con el equipo de Huelva.

El equipo onubense, que había perdido las anteriores cuatro finales ante el Rinconada, hace historia no sólo en el bádminton sino además en el deporte de Huelva, puesto que se convierte en el primer club que logra un título en la máxima categoría.

El IES La Orden comenzó con buen pie la competición y se adelantó 2-0 con los triunfos en dobles mixtos y femenino. En el primer punto en juego Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron a Stenny Kusuma y Mesy Jolly por 21-17 y 21-12.

El 2-0 llegó con la victoria de Noelia Jiménez y Haideé Ojeda ante Laura Molina y Meisy Jolly por 21-17 y 21-9 en el doble femenino. Tras este punto, Rinconada recortó diferencias con un disputado partido de dobles masculino, en el que Ernesto Velázquez y Carlos Longo vencieron en tres sets a Eleizer Ojeda y Hendry Winarto por 8-21, 21-14 y 21-17.

La sentencia llegó en los dos encuentros individuales. Noelia Jiménez logró un triunfo sobre Marta Calleja por 21-12 y 21-5 y el punto del título lo conquistó el mejor jugador nacional, Pablo Abián, que superó a Ernesto Velázquez por 21-18 y 21-15. FUENTE