Dani Pedrosa ha sorprendido obteniendo la victoria en Jerez por delante de su compañero de Repsol Márquez, y del campeón Jorge Lorenzo. El lío estuvo en la última curva donde Marc entró por el interior al de Yamaha, haciéndole salir de pista. Las palabras nada más bajarse de la moto de Jorge fueron: "Así no se hace".
La salida fue espléndida por parte de Pedrosa, que se puso en cabeza. Pero en dos curvas, es pasado por Jorge que recupera su posición. Al final de la primera vuelta, Rossi, que se había puesto 4º, adelantó a Márquez. Poco le duró el puesto en podio ya que Marc le pasó en una frenada en la siguiente vuelta.
Lorenzo comenzaba a coger un buen ritmo, pero no lograba escaparse de Dani. Mientras, Iannone y Bradl se iban fuera de carrera en 4 vueltas. Por otro lado, el "niño" empezó a separarse del italiano para acechar a las posiciones de cabeza.
Pero a falta de 22 vueltas para el final, Pedrosa le ganó la posición al campeón, y, a partir de ahí, conseguir una ventaja de hasta 2 segundos (más que suficiente) para correr tranquilo lo que restaba de Gran Premio.
Detrás del podio se encontraba Valentino Rossi, que al principio de carrera le disputó la cuarta posición Crutchlow, pero no por mucho tiempo. Este se llevó un susto cuando Álvaro Bautista le adelantó, aunque finalmente el inglés acabara quinto.
Tras Pedrosa ponerse en cabeza con un colchón de dos segundos, Lorenzo empezaba a ver como peligraba su segundo puesto, ya que Marc no se rendía y comenzó a acecharle.
Fue en las dos últimas vueltas cuando el de Repsol enseñó su moto a Jorge. El primer intento importante ocurrió en la frenada más fuerte del circuito, pero se pasó de largo. Logró el adelantamiento en la última curva, antes de la recta final, tocando a la Yamaha azul, con mucha sangre fria. Esto provocó la polémica de la carrera. 4º acabó Rossi, por delante de Crutchlow, Bautista y Hayden.
El líder del mundial es Márquez con 61 puntos. Segundo es Pedrosa con 58, y a un punto de él, Jorge, con 57. FUENTE