Ordizia no se rinde consigue la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2013

Ordizia no se rinde consigue la Copa

El VRAC Quesos Entrepinares ha caído derrotado en la final de la Copa del Rey ante Ordizia, disputada en el Sardonero. Cuajó los veinte primeros minutos, estando de sobresaliente, pero este rugby de altos vuelos se fue difuminando a medida que el aguerrido equipo vasco se crecía, ayudado por una doble expulsión antes del descanso, y daba la vuelta al marcador en un segundo tiempo aciago para los intereses vallisoletanos, negados en los lanzamientos a palos.

Los de Castilla y León realizaron 2 ensayos en los primeros 15 minutos, aunque sin acertar en los tiros de campo. En el minuto 18 lograba el tercero, que fue transformado correctamente y pusieron un 17-0 en el marcador. El VRAC era el equipo que movía el juego en la final.

Pero la alegría no le duró más de esos tres ensayos seguidos. El Ordizia en el minuto 28 conseguía estrenar su marcador, con un ensayo transformado: 17-7. A partir de ahí, los vascos empezaron a jugar. Mientras tanto, el VRAC continuaba liándola, viendo dos amarillas antes de los primeros 40 minutos, algo que aprovecharon los futuros campeones coperos, e hicieron un ensayo más antes del descanso, 17-14, acercándose en el marcador.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Ordizia sacando aprovecho a la superioridad numérica, se colocaron por delante por primera vez en todo el encuentro, con un ensayo más, 17-19. Hay que lamentar los tiros, no era el día de los pateadores, fallaron mucho, principalmente debido al aire lateral que había.

Ya en el 70, tras una gran carrera, el Ordizia se distanció, 17-24. Y lo que remató y eliminó cualquier posible remontada vallisoletana fue un golpe de castigo a falta de cuatro minutos: 17-27. FUENTE