Hiwot y Merga reinan en la gran prueba de Atapuerca - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2013

Hiwot y Merga reinan en la gran prueba de Atapuerca

MASCULINO-El etíope Imane Merga ha ganado bajo la lluvia el Cross de Atapuerca, el mejor que se disputa en el mundo. Es la tercera vez consecutiva que se alza con la victoria. No hubo nieve en el circuito, precisamente porque la lluvia, muy intensa en algunos momentos, la había hecho desaparecer.

Merga, que fue campeón mundial en Punta Umbría hace dos años, se impuso al final al keniano Emmanuel Bett y al eritreo Teklemarian Medhin. El mejor español fue Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, mientras que Javier Guerra terminó décimo e Iván Fernández duodécimo.

FEMENINO-La subcampeona del mundo de cross 2013, Ayalew Hiwot, se proclamó vencedora tras ofrecer un auténtico recital y dejar atrás en el último kilómetro a su compatriota Linet Masai, que nada pudo hacer para responder al impresionante cambio de ritmo que impuso Hiwot.

Hasta el desenlace final la carrera estuvo controlada en todo momento por las atletas africanas. Masai, Hiwot, Cherono y Kisa fueron quienes ocuparon las primeras posiciones del grupo de cabeza. A falta de dos kilómetros para el final Hiwot y Masai, las más fuertes, se marcharon por delante, llegando en cabeza al último paso por los obstáculos artificiales que, como en la pasada edición, serían el principio del fin para Masai.

Hiwot lanzó un cambio de ritmo que dejó clavada a Masai que no pudo evitar que su compatriota cruzara en solitario la meta, con un tiempo de 26:11. Masai, al igual que el año pasado, se volvió a quedar con la segunda posición (26:20), mientras que la tercera clasificada fue Cherono (26:25). La española Tigabea Mekonen fue cuarta (26:55) mientras que la otra atleta nacional, Iris Fuentes-Pila fue quinta (27:02).

La mejor española fue Iris Fuentes-Pila, que terminó en la sexta plaza. FUENTE