Sochi 2014 - Curling - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de febrero de 2014

Sochi 2014 - Curling




CRÓNICA:

En la categoría femenina, el equipo de Canadá logró la medalla de oro derrotando en una final muy ajustada que se determinó por un último fallo grave de las suecas, a las vigentes campeonas en las dos últimas citas: Turín 2006 y Vancouver 2010.

Canadá ya se colgó el oro en Nagano 1998 y fue plata hace cuatro años, pero se quería tomar la revancha de su derrota en la final de Vancouver, en casa.

El equipo capitaneado por Jennifer Jones, ganó todos los partidos disputados en el Ice Cube y demostró que también en chicas Canadá es la gran potencia del curling.

La categoría masculina estuvo algo más disputada en la Ronda Robin, los canadienses empezaron con dos y las únicas derrotas consecutivas, pero reaccionaron y dominaron a todos los demás equipos con claridad. Así, la final para ellos fue un paseo y barrieron a los británicos que poco tuvieron que hacer: 9-3, sin disputar las dos últimas entradas.

La gran revelación fue el equipo chino que con su nuevo entrenador canadiense llegaron a semifinales y se jugaron el bronce con Suecia. Estuvieron a punto de colgarse la medalla pero los suecos forzaron una entrada extra y allí dominaron el juego y los chinos llegaron al lanzamiento de la octava y última piedra sin opción de victoria.