En ambos trampolines, el polaco Kamil Stoch, con 26 años, se colgó ambas medallas de oro demostrando que es el líder de la Copa del Mundo. En el trampolín normal hizo más de 10 puntos más que Peter Prevc, que luchaba por la plata con Anders Bardal. El trampolín largo fue más competitivo: Stoch aventajó 1.3 puntos sólo al japonés Kasai. 274.8 puntos le valieron al checo Prevc para subirse al podio.

En equipos, los alemanes fueron los grandes triunfadores por delante de Austria y Japón.

Pero la atención estaba centrada en el lado femenino, que debutaban en unos Juegos Olímpicos tras varios años de lucha. La primera campeona olímpica ha sido una alemana, Carina Vogt, que con 22 años hizo dos saltos que acumularon 247.4 puntos en total, delante de la austríaca Daniela Iraschko-Stolz, quien con 246.2 se quedó con la plata, y la francesa Coline Mattel, ganadora del bronce con 245.2 puntos.

Por su parte, la favorita japonesa Sara Takanashi líder de la Copa del Mundo, se quedó fuera del podio en la cuarta posición con 243 puntos, siendo otra de las favoritas que se queda sin presea.