Indian Wells 2014 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de marzo de 2014

Indian Wells 2014


MASCULINO

OCTAVOS DE FINAL

Alexandr Dolgopolov (Ucrania) - Fabio Fognini (Italia)
6-2  6-4

Milos Raonic (Canadá) - Andy Murray (Reino Unido)
4-6  7-5  6-3

Stanislas Wawrinka (Suiza) - Kevin Anderson (Sudáfrica)
6-7  6-4  1-6

Tommy Haas (Alemania) - Roger Federer (Suiza)
4-6  4-6

Fernando Verdasco (España) - John Isner (Estados Unidos)
6-7  6-3  3-6

Ernests Gulbis (Lituania) - Roberto Bautista Agut (España)
7-6  4-6  6-2

Feliciano López (España) - Julien Benneteau (Francia)
3-6  6-7

Marin Cilic (Croacia) - Novak Djokovic (Serbia)
6-1  2-6  3-6

CUARTOS DE FINAL

Alexandr Dolgopolov - Milos Raonic
6-3  6-4

Kevin Anderson - Roger Federer
5-7  1-6

John Isner - Ernests Gulbis
7-6  7-6

Julien Benneteau - Novak Djokovic
1-6  3-6

SEMIFINALES

Alexandr Dolgopolov - Roger Federer
3-6  1-6

John Isner - Novak Djokovic
5-7  7-6  1-6

FINAL

NOVAK DJOKOVIC - ROGER FEDERER
3-6  6-3 7-6


Novak Djokovic logró su tercer Indian Wells tras un partido sin respiro en el que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo y remontar un set en contra, pues Roger Federer afrontó la final como una moto, pero no supo manejar la situación de presión en los puntos decisivos. El serbio deja atrás su peor arranque en años, ya que nunca desde 2006 había acudido a Indian Wells sin un título en su expediente.

 El partido comenzó con un Federer veloz mientras que Djokovic andaba algo dibutativo en su raqueta. Así, el break del suizo no se hizo esperar, y tras llegar al deuce del tercer juego, la primera que tuvo la primera que aprovechó Roger (2-1). Los saques de Federer hacia la derecha de Nole estaban haciendo la vida imposible al serbio en esta primera manga, y así, manteniendo la compostura, en tan sólo media hora Federer se llevó el primer set por 6-3.

En la segunda manga el partido comenzó a cambiar de tendencia. Era previsible la reacción de Nole, más que por méritos del serbio por el hecho que era muy complicado que Federer pudiera mantener el impresionante nivel mostrado en el arranque de partido. Entonces el serbio empezó a mejorar en el saque, y después de forma significativa mejoró su efectividad con los primeros servicios, así como ganando consistencia en todos los aspectos del juego alargando un poco los puntos.

Cuando todo parecía dirigirse a un break para Nole, Federer hizo su mejor actuación del segundo set para evitarlo y mantener la igualdad (3-3). Pero ya se veía que el partido estaba cambiando, y el break de Djokovic llegó con dos bolas de rotura (5-3), y sirvió para ganar el segundo set 6-3.

La final estaba caliente y emocinante. El primer juego del último set fue muy intenso, el cual llegó al deuce, pero que Federer logró salvar su saque pese a que Nole contase con una bola de rotura. También a Nole le costó cerrar su primer saque, pues el suizo tampoco regalaba nada.

Sin embargo, el nacido en Belgrado tomó la iniciativa del set después de tener cuatro oportunidades de rotura, que finalmente consiguió para adelantarse (2-1). El gran nivel del serbio se empezó a ver, pues el partido le tenía encarrilado. Aunque Federer no se rindió, y en sus saques no dio opción alguna de rotura. Incluso cuando todo apuntaba a una nueva victoria de Djokovic (5-4 saque del serbio), Roger renació y respondió con 3 bolas de break, empatando a 5. El cansancio por parte de ambos hizo que vivieramos un tie break, donde Djokovic tuvo más carácter y más garrar a la hora de decidir el partido, llevándose la muerte súbita con un 7-3. FUENTE

FEMENINO

OCTAVOS DE FINAL

Na Li (China) - Aleksandra Wozniak (Canadá)
6-1  6-4

Dominika Cibulková (Serbia) - Petra Kvitová (República Checa)
6-3  6-2

Camila Giorgi (Italia) - Flavia Pennetta (Italia)
2-6  1-6

Sloane Stephens (Estados Unidos) - Alisa Kleybanova (Rusia)
6-3  7-5

Simona Halep (Rumanía) - Eugénie Bouchard (Canadá)
6-2  1-6  6-4

Casey Dellacqua (Australia) - Lauren Davis (Estados Unidos)

Jelena Jankovic (Serbia) - Caroline Wozniacki (Dinamarca)
6-3  6-1

Alizé Cornet (Francia) - Agnieszka Radwanska (Polonia)
5-7  3-6

CUARTOS DE FINAL

Na Li
- Dominika Cibulkovà

6-3  4-6  6-3

Flavia Pennetta - Sloane Stephens
6-4  5-7  6-4

Simona Halep - Casey Dellacqua
6-2  6-2

Jelena Jankovic - Agnieszka Radwanska
5-7  6-2  4-6

SEMIFINALES

Na Li - Flavia Pennetta
6-7  3-6
Simona Halep - Agnieszka Radwanska
3-6  4-6

FINAL

FLAVIA PENNETTA - AGNIESZKA RADWANSKA
6-2  6-1

La italiana Flavia Pennetta se alzó con el trofeo en el torneo de tenis Indian Wells, al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-2, 6-1. Pennetta, de 32 años, superó a Radwanska, segunda favorita y quien no tuvo una buena tarde con su servicio. La italiana ha efectuado un sorprendente torneo eliminando entre otras grandes a Na Li.

La italiana salió firme desde el principio y ya en el quinto juego le quebró el saque a la polaca para ponerse 3-2 al frente. Pennetta siguió sorprendiendo y no le dejó alternativa a su oponente, a quien se impuso en ese primer set de manera fácil.

Flavia siguió agresiva en el segundo parcial y se puso rápido al frente 2-1, al romper de nuevo el saque de la polaca, quien continuó cediendo terreno. Con el marcador en ese segundo período 3-1 a su favor, Pennetta volvió a burlarse del servicio de su rival para llevarse el set finalmente por 6-1. FUENTE