Mundial Brasil 2014 - Origi a la desesperada clasifica a Bélgica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Origi a la desesperada clasifica a Bélgica

El grupo H de este Mundial tenía su gran partido en la Jornada 2: Bélgica - Rusia. Como se esperaba, ha sido un encuentro muy igualado, pero en el segundo tiempo llegó a ser un tanto aburrido. Finalmente, los "Diablos Rojos" se llevaron los 3 puntos derrotando por 0-1 a los rusos que ahora no dependen de sí mismos.

Las jugadas colectivas con toque de los belgas inquietaba a la portería de Akinfeev en el primer tiempo. Las filas rusas andaban muy replegadas y con poca presión. Eso sí, la titularidad de Mertens en este partido estaba dando muy buenos resultados, creando mucho peligro por su banda derecha. Sin embargo, ni Hazard ni Lukaku aparecían por el campo y el potencial ofensivo de los "Diablos Rojos" seguía sin lucir. Mientras tanto, la selección de Capello fue de menos a más y en el último cuarto de hora consiguieron algún disparo tímido a puerta, la mayoría del bueno de Kokorin, pero era poca cosa para el juego bonito belga.

En este partido arrancaba el segundo tiempo muy abierto y con todo por decidir. Así, Rusia optó por ir a por todas en este comienzo, y la zaga rusa no tenía trabajo alguno. Por otro lado, Bélgica apenas tenía ocasiones: no eran capaces de rematar entre los tres palos y la solidez rusa parecía dar resultado y mantenía su portería imbatida.

Los últimos 10 minutos fueron de lo mejor del partido. En el 80, Eshchenko, que sustituía a Kozlov, cruzó un balón que pudo abrir la lata pero no fue así. Los pitidos en el estadio de Maracaná cada vez se hacían más fuertes. Tampoco tuvo suerte Mirallas que pegó una falta por mano en el palo derecho de Akinfeev. A partir de ese momento, Bélgica se echó para adelante y Origi que entró por un gris Lukaku marcó gracias a la asistencia de Hazard quien realizó una espléndida jugada en el minuto 88. Rusia lo intentó a la desesperada en el descuento, y por ello pudieron encajar un gol más, en este caso de Mirallas.