Mundial 2014 - Hamilton gana en casa y aviva la lucha con Rosberg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de julio de 2014

Mundial 2014 - Hamilton gana en casa y aviva la lucha con Rosberg

 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria en el GP de Gran Bretaña y se pone a 4 puntos del lider y compañero de equipo Nico Rosberg tras el abandono del alemán por problemas con la caja de cambios. Segundo fue Valteri Bottas (Williams) que completó una gran carrera tras remontar desde el 14º puesto de la parrilla. Daniel Ricciardo (Red Bull)completó el podio de este fin de semana.

La carrera comenzaba bien para Rosberg que en la salida mantenía la posición mientras que Vettel patinaba Button y varios pilotos más dejaban atrás al tetracampeón. Por su parte, Hamilton hizo una buena salida y adelantó varios puestos y se ponía tercero tras salir sexto. La carrera se paraba tras el fortísimo accidente de Kimi Raikkonen en el que también se vió implicado Massa, que cumplía su GP número 200. Una hora después y tras reparar el guardarraíl, la carrera se relanzó tras una vuelta del Safety Car.

Rosberg comandó la resalida hasta su avería mecánica con la caja de cambios. El alemán vió como su W05 se quedaba parado en la vuelta 28 y como su compañero y máximo rival Lewis Hamilton se hacía con el liderato de la carrera con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Hamilton no tuvo ningún problema y cruzó la linea de meta en primera posición. Por detrás, el duelo Alonso VS Vettel por la quinta posición fue lo mejor de la carrera, un duelo cuerpo a cuerpo si cuartel sin nada que perder para los dos campeones nada más que demostrar quien era más fuerte. Todo comenzó tras la segunda y última parada de Vettel en la que salía con neumáticos nuevos por delante de Alonso, aún habiendo recibido un stop&go por situarse fuera de la caja de salida.

El asturiano se acercaba con DRS y en la curva Cops, por el exterios le metía un hachazo al tetracampeón. Las vueltas siguientes, fueron las mejores que se recuerdan en el paddock, Hacia mucho tiempo que dos campeones no nos daban tanto espectáculo. Pero Vettel no lo tuvo fácil, ni tampoco se lo iba a regalar Alonso, ya que nii con DRS, ni excediendo los límites de la pista Vettel era incapaz de sobre pasarle. Al final fue el alemán quien ganó esta batalla en la que Alonso echó el resto para manternerle detrás con un coche no solamente inferior si no con varios problemas como luego reveló el español. Jenson Button (Mclaren) era otro piloto británico que corría en casa, pero se quedó con la miel en los labios de obtener un podio en Silverstone, concretamente a menos de 1s de Ricciardo.