Mundial Brasil 2014 - Alemania 2-1 Argelia. Alemania usó la prórroga para derrotar a Argelia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Alemania 2-1 Argelia. Alemania usó la prórroga para derrotar a Argelia

Si antes del pitido inicial nos dicen que Alemania tendría que llegar a la prorroga para clasificarse, todos habríamos dicho "Estas loco". Se preveía que esta seria la eliminatoria menos igualada de todos los octavos, pero los alemanes sudaron sangre para poder llevarse el encuentro y el billete a cuartos.

Durante la primera mitad del partido, pudimos ver una Argelia con ganas de dar la sorpresa y que en ciertos minutos nos dejo buen fútbol y las mejores ocasiones, aun así, fueron unos 45 minutos igualados tanto en intensidad como en irregularidad.

En la segunda mitad vimos una Alemania mas fuerte, aunque bastante lejos del famoso "Rodillo". Si el partido no termino dentro de los 90 minutos fue en gran parte gracias al meta argelino M´Bolhi, que salvo las ocasiones mas claras de Alemania y dio esperanzas a su selección. Termino la segunda parte igual que la primera, empate a cero y ninguna de las dos selecciones pudo llevarse el partido dentro del tiempo reglamentario, nos toco ir a la prorroga. La tercera en lo que va de eliminatorias.

En el primer minuto de la prorroga Alemania por fin fue capaz de romper el muro argelino, Müller se interna por la banda y forcejea con la defensa argelina, pisa área y mete un balón al borde del área pequeña para que Schürrle con un remate imposible y bañado en buena suerte consigue el tanto para los Germanos, 1-0 pero todavía quedaban 29 minutos de partido.

Alemania comenzó a llegar mas y mas para sentenciar el partido, tuvo oportunidades para hacerlo pero no eran capaces de anotar y estaban dejando con vida a una selección que en cualquier contra le podía romper los esquemas. Aunque tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose, Özil y Schürrle se plantan ante el portero argelino y comienzan con un "tira tu que a mi me da la risa" que a su vez termina con un tiro de Schürrle que es despejado por la defensa de Argelia bajo palos, aunque el rebote fue para Özil y este no perdono, disparo fuerte entre las cabezas de los defensores y Alemania conseguía matar el partido en el 119.

El tanto de Argelia llego ya en el descuento, en el 120+1 Feghouli mete un balón aéreo al área para que Djabou remate solo anote el 2-1. Alemania se planta en cuartos con mucho mas sufrimiento del que se esperaban, necesitaron de 120 minutos para sellar su billete. Tendrán que mejorar mucho para conseguir sacar algo positivo en cuartos ante la selección de Francia.