JUEGOS SUDAMERICANOS 2017 - Cita juvenil en Santiago de Chile - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de marzo de 2015

JUEGOS SUDAMERICANOS 2017 - Cita juvenil en Santiago de Chile

En la ciudad de Río de Janeiro, la Asamblea General ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) confirmó que Santiago será sede de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.
Foto: La Tercera

Tras la primera edición de estos Juegos en Lima (Perú) en 2013, miles de jóvenes de entre 14 a 17 años se darán cita en Santiago de Chile en marzo del 2017. La misma generación de deportistas participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo en Buenos Aires en 2018

"Estamos muy contentos con esta gran noticia. Esto es una muestra más del gran trabajo que estamos haciendo en Chile en materia deportiva y que es valorado por todos los países sudamericanos. Agradezco el apoyo recibido por el Gobierno de Chile y de la ministra Natalia Riffo, que nos ha permitido nuevamente llevar un mega evento deportivo a nuestro país", manifestó el presidente del COCh, Neven Ilic.

Por su parte la Ministra de Deportes fue enfática al recalcar que "esto viene a ratificar el buen trabajo que estamos realizando como país. Hoy estamos con capacidad de organizar y traer grandes eventos deportivos. Además podemos decir que nuestros deportistas están a nivel de los mejores del mundo. Esperamos hacer un evento de la misma calidad que logramos con Santiago 2014".