Nuevo reto para Usain Bolt - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de abril de 2015

Nuevo reto para Usain Bolt

Usain Bolt aseguró que su principal objetivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será lograr el récord del mundo en 200 metros, reto pendiente en su "lista de quehaceres"


"El récord de 200 aparece claramente en mi lista de quehaceres, así que estoy plenamente centrado en eso", dijo Bolt en una entrevista concedida a la web de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

El atleta jamaicano, que se encuentra en Río para disputar el 19 de abril una exhibición de 100 metros lisos, ha asegurado: "Son los JJOO, el máximo nivel, por lo que la competencia será dura y muy emocionante. La posibilidad de un récord mundial sigue presente", afirma el seis veces campeón olímpico.

Serán la última cita olímpica para Bolt, quien además del récord en los 200, también pretende mantener su hegemonía las pruebas de 100, 200 y 4x100, algo que logró tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012. 

De conseguirlo sería la primera vez en la historia que un atleta consigue un 'triple-triplete'.

"Es una de las razones por las que estoy muy emocionado. Es un gran objetivo para mí, así que tengo que aprovechar esta temporada (2015) para asegurarme de que estoy en el buen camino para el año siguiente. Tengo un montón de carreras para llegar al nivel y la forma que yo quiero (...) Voy a tomarme mi tiempo y trabajo para ponerme al día", analizó el plusmarquista mundial

Fuente: France Press