Lidia Valentín ha logrado la medalla de oro en la modalidad de arrancada en la categoría de 75 kg de los Europeos de halterofilia de Tiflis.

Lidia Valentín logró  la medalla dorada en la modalidad de arrancada en la categoría de 75 kg de los Europeos de halterofilia de Tiflis. La haltera leonesa se subió a lo mas alto del podio con 118 kilos, uno más que la bielorrusa Darya Pachabut, quien junto a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke completaron el podio
Valentín, quinta en los Juegos de Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012, es la defensora del título continental. El año pasado, en Tel Aviv, logró 121 en arrancada y 147 en dos tiempos, con un total de 268 kilos.

En este mismo campeonato, Josué Brachi, vigente campeón continental sub-23, consiguió el oro en arrancada de la categoría de hasta 56 kilos al levantar 118 kilos, mientras que la junior Atenery Hernández, en la categoría de menos de 53 kilos, se subió al segundo escalón del podio en la misma modalidad. 

España se ubica en el sexto lugar del medallero de la cita por detrás de las grandes dominadoras, Azerbayán, Turquía y Ucrania.

Foto: EFE