Alejandro Valverde logró su tercer triunfo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, la más antigua del calendario de pruebas de un día, con 101 años de historia, al superar al esprint al francés Julien Alaphilippe
Alejandro Valverde, vencedor hace unos días de la Flecha Valona, se adjudicó hoy por tercera vez la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas ciclistas, de una longitud de 253 kilómetros.
El ciclista del equipo Movistar llegó por delante de la promesa francesa Julian Alaphilippe y de Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien finalizó en la tercera posición, justo delante del portugués Rui Costa, el checo Roman Kreuziger y el francés Romain Bardet.
El español de 35 años, que ya se había impuesto en la Decana en 2006 y 2008, ha firmado su sexta victoria del año
El español, que tiene 35 años, ya se impuso en la Decana en 2006 y 2008, neutralizó en el último kilómetro un ataque de su compatriota Dani Moreno. Le superó en la última curva a 250 metros de meta y se impuso al esprint a Alaphilippe, que debutaba en esta emblemático prueba.
'Esto es increíble. Cuando Moreno atacó, quería guardar algo de energía para el esprint pero tuve que hacer el esfuerzo e ir tras él. Era el favorito y todo el mundo me controlaba. Pero sabía que si hacía bien mi carrera podía ganar', declaró Valverde tras la premiación

Foto: EFE