En la fase de clasificación para la Eurocopa 2017, a disputarse en Holanda, el seleccionado femenino de España compartirá el Grupo 2 junto a Finlandia, Irlanda, Portugal y Montenegro


El sorteo de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de Holanda 2017 citó a las pupilas de Ignacio Quereda con Finlandia, Irlanda, Portugal y Montenegro 
La selección española, que en la pasada Eurocopa de Suecia 2013 alcanzó los cuartos de final, afrontará la fase clasificatoria entre el 14 de septiembre de 2015 y el 20 de septiembre de 2016. 
Serán dos partidos, uno como local y otro como visitante, contra cada uno de los cuatro equipos del Grupo 2. El mejor de los cinco será quien obtenga el pase directo a la fase final del torneo.
Por su condición de cabeza de serie, el combinado nacional evitó en el sorteo a las selecciones de Francia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Italia, Islandia y Alemania, defensora del título.
Los seis mejores segundos se unirán a los campeones de grupo y al equipo anfitrión, Holanda, en la fase final. Los dos peores segundos disputarán una eliminatoria en octubre de 2016 para obtener la decimosexta y última plaza en la cita continental.
Fase de clasificación para la Eurocopa 2017:
Grupo 1: Islandia, Escocia, Bielorrusia, Eslovenia y Macedonia.
Grupo 2: España, Finlandia, Irlanda, Portugal y Montenegro.
Grupo 3: Francia, Ucrania, Rumanía, Grecia y Albania.
Grupo 4: Suecia, Dinamarca, Polonia, Eslovaquia y Moldavia.
Grupo 5: Alemania, Rusia, Hungría, Turquía y Croacia.
Grupo 6: Italia, Suiza, República Checa, Irlanda del Norte y Georgia.
Grupo 7: Inglaterra, Bélgica, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Estonia.
Grupo 8: Noruega, Austria, Gales, Israel y Kazajistán.

Foto: UEFA