La IAAF y la ISSG salen de SportAccord por las críticas al COI - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de abril de 2015

La IAAF y la ISSG salen de SportAccord por las críticas al COI

La Federación Internacional de Atletismo(IAAF) y la Federación Internacional de Tiro (ISSG) anunciaron hoy que se retiran de SportAccord, después de los ataques del presidente de esta asociación al COI y a su presidente Thomas Bach.


En la convención que se celebra en Sochi (Rusia), el austriaco Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF) y de SportAccord, que reagrupa a 107 federaciones deportivas internacionales, acusó a Bach de frenar las iniciativas de las federaciones internacionales y criticó su débil presencia en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).
Marius Vizer reprocha al COI haber bloqueado el desarrollo de eventos 'multisport' y considera que la Agenda 2020, adoptada por el COI en diciembre, "no aporta beneficios al deporte, a las federaciones o los deportistas".
Bach reaccionó inmediatamente explicando que en el marco de la Agenda 2020 muchas federaciones "han hecho proposiciones muy constructivas que van a permitir una colaboración cada vez más estrecha entre el COI y las federaciones internacionales. Tengo la impresión de que su opinión sólo refleja a usted mismo"
Como reacción a este enfrentamiento la IAAF y la ISSG anunciaron inmediatamente que dejarían Sportaccord.
Además otras 15 federaciones; entre ellas la IAAF, la ISSG, la FIFA (fútbol) y la FINA (natación), firmaron una carta en la que mostraron su desacuerdo con Sportaccord y su presidente.
"Expresamos nuestro profundo apoyo al COI y a la Agenda 2020, que fue adoptada bajo la presidencia de Thomas Bach en consulta y en acuerdo con todas las federaciones internacionales", añadieron en esta carta a la que la AFP tuvo acceso.

Fuente: AFP