VOLVO OCEAN RACE - El 'MAPFRE' ha tomado el liderato de la sexta etapa en el Atlántico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2015

VOLVO OCEAN RACE - El 'MAPFRE' ha tomado el liderato de la sexta etapa en el Atlántico

El 'MAPFRE' ha tomado el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, después de la salida hace 24 horas de Itajaí (Brasil) rumbo a Newport (Estados Unidos), tras colocarse al Norte de la flota, aunque la flota se mantiene comprimida en menos de cinco millas rumbo Este.   




La jugada del equipo español, que se ha decantado por el Norte, parece haberle salido rentable a los de Xabi Fernández que, poco a poco, han ido cogiendo distancia aunque, eso sí, la cabeza de la flota se mantiene en un puño en un radio de dos millas.  

 Tras dejar el puerto de Itajaí, el 'MAPFRE', junto al resto de la flota, puso rumbo a mar abierto para así, poco a poco, dejar atrás los vientos extremadamente ligeros y comenzar a navegar con vientos de 12 a 15 nudos de intensidad.    

Durante la noche en España llegaba el momento de la primera decisión: cuándo virar para empezar a ganar Este. 

Las nubes y las lluvias acompañaban a la flota y fueron determinantes: 'MAPFRE' y 'Abu Dhabi' aprovechaban la situación para colocarse en cabeza y, con la flota dividida en dos grupos -'MAPFRE', 'Abu Dhabi', 'Alvimedica' y 'Brunel', por el Norte; y 'Dongfeng' y 'SCA', por el Sur con una separación lateral inferior a seis millas- la tripulación liderada por Xabi Fernández amarraba el liderato de la etapa y ya son cuatro partes de posiciones, 12 horas consecutivas, como líder.   

 El 'MAPFRE' ha centrado sus esfuerzos en ganar millas, pero a la altura de Sao Paulo -que se encuentra a 130 millas al Norte- la flota se mantiene comprimida y entre los seis barcos en liza tan sólo hay cinco millas de separación y entre los tres primeros la situación se complica todavía más: tan sólo 1,4 millas separan a los españoles del 'Abu Dhabi Ocean Racing', ahora tercero después de que el 'Team Alvimedica' le adelantase en las últimas horas.   

 Todo parece indicar que en las próximas 12 horas la situación meteorológica se mantendrá y, a bordo, la tripulación del 'MAPFRE' tiene claro que buscará la mínima oportunidad para pisar el acelerador.

Clasificación provisional de la sexta etapa

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 4.832  millas de la llegada

2. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 1 millas del líder
3. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 1,4 millas del líder
4. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 2,3 millas del líder
5. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 2,5 milla del líder
6. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 4,6 millas del líder


Fuente: Europa Press